Redes sociales

Exhortan a los diputados agilizar donación al IMSS de terrenos del hospital de Ticul

Pedir que se acelere el paso no se refiere a darle simplemente salida a la iniciativa: Lozano Poveda

Exhortan a los diputados agilizar donación al IMSS de terrenos del hospital de Ticul

  • Pedir que se acelere el paso no se refiere a darle simplemente salida a la iniciativa: Lozano Poveda

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- Los diputados de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, coincidieron en la importancia de llevar, lo más pronto posible, el análisis, discusión y aprobación de la Iniciativa suscrita por el Ejecutivo Estatal, en la cual se autoriza la donación al IMSS de cinco bienes inmuebles, en los cuales se encuentra ubicado el Hospital Regional de Ticul.

En la sesión, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), hizo un llamado a los diputados para agilizar los trabajos y tener de manera pronta y sin descuidar el proceso ni la legalidad de este, la aprobación de la Iniciativa en la Comisión y posteriormente someterla a consideración del Pleno.

La postura de Acción Nacional es relacionada al tema de la necesidad de los servicios de salud en el Sur del Estado, y este es un pendiente añejo”, agregó.

De igual manera recalcó que, al pedir que se acelere el paso no se refiere a darle simplemente salida a la iniciativa, sino más bien para dotar a los habitantes del Sur de los servicios de salud que requieren.

En su turno, la diputada de Morena, Alejandra Novelo Segura, expresó que estas acciones sin duda serán de gran ayuda para los pobladores, siendo un claro ejemplo de que se pueden alcanzar los compromisos para el bienestar de la población.

En ese sentido, el diputado Crescencio Gutiérrez González de Nueva Alianza, dijo estar a favor ya que con esto se estaría beneficiando a más de 40 mil derechohabientes de esa zona, además de que se fortalece al sistema de salud de Yucatán.

Exhortan a los diputados agilizar donación al IMSS de terrenos del hospital de Ticul

Posteriormente, el presidente de la Comisión, Jesús Pérez Ballote, instruyó a la Secretaría General para la elaboración del proyecto de dictamen el cual se analizará, discutirá y aprobará en la siguiente sesión.

Como parte de los asuntos en cartera, se distribuyó a los diputados la iniciativa para modificar la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, suscrita por el Gobernador, Mauricio Vila Dosal y la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.

Pérez Ballote, explicó que esta modificación en materia de subcontratación u outsourcing es para eliminar los beneficios fiscales que reducen las obligaciones de empresas que proveen este tipo de servicios.

En otro tema, a solicitud del diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, el presidente de la Comisión informó que, referente al tema de los alcaldes salientes que enviaron modificaciones a su Ley de Ingresos, se les notificó a las nuevas administraciones que tienen como plazo hasta las tres de la tarde del 5 de noviembre para hacer de conocimiento si se adhieren o no a la solicitud planteada por sus antecesores

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con