Falleció Eddie Ferdy Gómez, director, voz y baterista de "Lluvia con Sol"

Bajo su liderazgo editaron tres discos; presentaciones en televisión y eventos en municipios

Falleció Eddie Ferdy Gómez, director, voz y baterista de "Lluvia con Sol"

  • Bajo su liderazgo editaron tres discos; presentaciones en televisión y eventos en municipios

Mérida, Yucatán.- Eddie Ferdy Gómez Herrera (11 de agosto de 1954, Izamal - 18 de noviembre 2021, Mérida) Director, voz y baterista del grupo Lluvia con Sol, falleció este jueves de un infarto cerebral secuela de #COVID19. 

Bajo su dirección el grupo lanzó tres discos, el último fusiona los mejores éxitos del mambo. Tras rendirle homenaje a grandes de la música como Chico Ché y Rigo Tovar en sus anteriores discos, esta vez el grupo liderasdo Gómez Herrera eligió al músico y compositor cubano, Pérez Prado, para el “opening” del álbum.

En el repertorio, que les llevó integrar exactamente 12 meses, la agrupación también incluye un popurrí de lo mejor de la “chunchaca” (mezcla de rock y la cumbia) de Mike Laure. Los temas elegidos son: “La cosecha de mujeres”, “Tiburón a la vista” y “La rajita de canela”. 

Buscando variedad y guiándose siempre de la opinión de la gente, los cinco músicos que integran el grupo decidieron incluir temas románticos como “Look a Star”, de Marc Anthony, y “Danzón de Nereidas”, del compositor Amador Pérez. Otros de los temas que se incluyen en el álbum son: “Sin fin”, “Caballo viejo” y popurrí de Los Aragón, Rigo Tovar y uno más de Cha cha cha. “Son canciones de catálogo, para la gente de buen gusto”, comenta Gómez Herrera, voz y baterista del grupo. 

En los primeros dos discos apostaron más por los éxitos comerciales, pero ahora se sienten respaldados por la buena aceptación del público, y por ello, decidieron desempolvar temas que no han sido del todo explotados por otros grupos. 

Reciben el pésame familiares y amigos. 

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con