Falleció Pepe Vadillo, fundador de Los Juglares

Los Juglares han trabajado con grandes personajes de la trova como Pastor Cervera, Carlos Pereira, Estella Pompeyo, Sergio Esquivel, Armando Manzanero

Falleció Pepe Vadillo, fundador de Los Juglares

  • Bajo su dirección llevaron la trova yucateca a varias partes del mundo como Cuba, Jamaica, Perú, Venezuela, España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Malasia, Estados Unidos,  Ecuador,  Chile, Costa Rica.
  • Trabajó con grandes personajes de la trova como Pastor Cervera, Carlos Pereira, Estella Pompeyo, Sergio Esquivel, Armando Manzanero, entre otros.

Mérida, Yucatán.- Este jueves falleció José Raymundo Vadillo Vázquez, “Pepe Vadillo”, (Mérida, Yucatán, 5 de agosto de |972- Idem,11 de noviembre de 2021) quien junto con sus hermano Fernando fundó en 1991 el trío “Los Juglares” donde era el director, primera voz y bajista.

Lamentamos el fallecimiento del señor José Raymundo Vadillo Vázquez, fundador, primera voz y y bajista de “Los Juglares”. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigas (os) y a todo el gremio musical de la entidad.Descanse en Paz, comunicó la Secretaría de la Cultura y las Artes del gobierno estatal.

También fue profesor de música en la SEGEY. Estudió CBTIS 120 y en la Alfredo Barrera Vasquez. Su hijo Paulo murió el pasado 2 de septiembre. Ambos se suicidaron por ahorcamiento.

Los Juglares han trabajado con grandes personajes de la trova como Pastor Cervera, Carlos Pereira, Estella Pompeyo, Sergio Esquivel, Armando Manzanero, entre otros.

Han llevado la trova yucateca a gran parte de la República Mexicana y han representado a nuestro país en varias partes del mundo como Cuba, Jamaica, Perú, Venezuela, España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Malasia, Estados Unidos,  Ecuador,  Chile, Costa Rica.

Estimado Pepe Vadillo cuesta mucho trabajo creer esta dolorosa noticia. Descansa en paz amigo. Querida Ivonne Marín Mena pido a Dios que te brinde fortaleza y resignación ante este dolor tan grande que estás pasando.  Un abrazo con afecto a tí, a tu hija, a Los Juglares y todo su familia. Les acompañamos en su dolor, publicó el delegado federal Joaquín Díaz Merna

Participaron como invitados al Festival internacional de Música en el Lincoln Center en New York llamado  Out of Doors, donde fueron seleccionados entre más de 150 grupos de toda la República Mexicana. Iniciaron su carrera artística en el año de 1991, en un concurso que organizo el cantautor Sergio Esquivel en su taller en la 5ta. Generación ocupando el 4to. Lugar en la final.

Posteriormente fueron músicos de Sergio Esquivel en sus conciertos y giras por seis años consecutivos. Han sido ganadores de importantes premios y reconocimientos a nivel local y nacional. Destaca el 1er. lugar en canto por grupo realizado por el Congreso del Trabajo. En la etapa estatal, representando a Yucatán en el concurso nacional compitiendo con 31 participantes más del mismo género, ganando el 3er. lugar nacional.

Su hijo Paolo murió el pasado 10 de septiembre.

Han tenido destacadas actuaciones en muchos teatros y foros de México y el mundo, como el Teatro Reforma, El Zócalo de la CD. De México, ante más de 80, 000 personas, en Tlanepantla ante más de 20, 000 personas, en el Teatro Centro de Arte en Guayaquil en Ecuador, La Estación del Barranco en Perú, el hotel Hilton en Alemania, en el hotel Shangri-La en Kuala Lumpur Malasia y muchos otros lugares.

Durante cinco años trabajaron con el maestro Armando Manzanero en todas sus presentaciones por México y el mundo, realizando así una de sus más grandes metas, trabajar con el más grande e importante compositor de todos los tiempos en la historia de México.

Igualmente han tenido la oportunidad de acompañar en numerosas actuaciones, a grandes artistas de de talla internacional como; Carlos Cuevas, Marco Antonio Muñiz, Gualberto Castro, Tania Libertad, Eugenia León y muchos otros.

Fueron representares de la trova yucateca en el 33 Festival  Internacional  Cervantino organizado en Guanajuato en octubre del 2005, demostrando su gran versatilidad y siendo uno de los grupos favoritos del festival, eso les valió una invitación en marzo del 2006 por la universidad de Guanajuato para presentar una serie de conciertos por varias ciudades de ese estado.

Reciben las condolencias su esposa Sra. Ivonne Marin y su hija María Paula Montserrat, así como demás familiares y su círculo de amistades.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con