Redes sociales

México a la deriva en el sector salud: Cecilia Patrón

En México son millones de habitantes, entre los cuales hay cientos de infantes, que están en espera de ser atendida su salud con urgencia.

México a la deriva en el sector salud: Cecilia Patrón

  • Pide priorizar salud, educación y empleo en el presupuesto federal
  • En México son millones de habitantes, entre los cuales hay cientos de infantes, que están en espera de ser atendida su salud con urgencia.
  • Este proyecto de presupuesto (Presentado por el Gobierno Federal) no refleja las verdaderas urgencias y necesidades de la gente.

Mérida, Yucatán.- La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada exigió que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) dé preferencia al tema de la salud, educación y empleo, pues son exigencias provenientes de la misma gente.

En México, dijo, son millones de habitantes, entre los cuales hay cientos de infantes que están en espera de ser atendida su salud con urgencia, pues no sólo se trata de la pandemia y en Yucatán he recibido cientos de quejas, propuestas, sugerencias e inconformidades al respecto.

El país se encuentra a la deriva en el sector salud, con la negligencia del Insabi y el caos en el desabasto de medicamentos, urge regresar al Seguro Popular que, con su esquema, toda la población estaba mejor atendida.

Este jueves comenzó la discusión de las reservas en la Cámara de Diputados como parte de la aprobación, en lo particular, del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) en el que legisladora yucateca presentó un paquete de reservas enfocadas en los temas de salud, empleo, educación, protección de la niñez, becas, cultura y medio ambiente.

La también Secretaria General del PAN señaló que este proyecto de presupuesto no refleja las verdaderas urgencias y necesidades de la gente, por lo cual, decidió luchar por México presentando un paquete de reservas para enfocar el gasto del presupuesto en lo que es prioritario para las familias mexicanas

 Un componente fundamental de mis reservas es destinar mayores recursos para impulsar el empleo a través de los micro negocios familiares y emprendedores. La crisis económica no pasará por sí sola, tenemos que apostar a nuestro talento de negocio e inversión, que detonará y reactivará nuestra economía, llevando empleo y tranquilidad a las familias” señaló Patrón Laviada.

Aprovechó para hablar sobre el presupuesto alterno que presentó la Coalición Va por México y recordó que en dicha propuesta se busca destinar 23.5 mil millones de pesos adicionales para atender la salud de la gente, así como buscar el retorno del Seguro Popular

 “Y para los futuros médicos de México, que hoy son jóvenes estudiantes, estoy proponiendo que aumentemos las becas y apoyos que se les dan” comentó la legisladora panista.

Mi propuesta es que aportemos a la educación con hechos, y no solo a los jóvenes médicos, a la juventud en general, propongo $5 mil millones para que podamos garantizar acceso a internet para quien lo necesite” agregó.

Cecilia hizo hincapié en que debemos eliminar las brechas digitales en México y un gran paso sería garantizar a todos el acceso a internet.

Sobre el tema de cultura, la Diputada comentó que este presupuesto pretende direccionar la gran mayoría de sus recursos al Proyecto Chapultepec en la CDMX, por lo cual presentó un paquete de programas que necesitan mayores recursos presupuestales y así fomentar la cultura en México.

En medio ambiente, la secretaria general del PAN comentó que, ante la inminente necesidad de invertir en energías limpias, “propongo mayores recursos para la protección forestal y de nuestras áreas naturales, así como también en proyectos enfocados en el cuidado y la distribución de agua”; sentenció Cecilia Patrón.

La diputada Patrón Laviada también abordó el tema de la protección a la niñez, donde “se deben reasignar recursos al SIPINNA (Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes), y al día de hoy, no creo posible que alguien todavía dude de lo urgente e importante que es para nuestro país el regreso inmediato de las estancias infantiles”.

Señaló que el problema de este presupuesto no son sus programas y proyectos, son sus prioridades por lo que se preguntó:  ¿Qué es más importante, las vidas de millones de mexicanas y mexicanos, o los caprichos del gobierno?”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con