Instauran la “Semana Nacional de la Bicicleta”

Será en la primera semana de junio de cada año y habrá eventos sociales, culturales y deportivos.

Instauran la “Semana Nacional de la Bicicleta”

  • Será en la primera semana de junio de cada año y habrá eventos sociales, culturales y deportivos.

Ciudad de México.-  El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este viernes el decreto por el que se declara la primera semana de junio de cada año como la "Semana Nacional de la Bicicleta".

El documento entrará en vigor a partir de este sábado 27 de noviembre. 

Cabe señalar que la Cámara de Diputados aprobó el 24 de noviembre de 2020 el dictamen con proyecto de decreto que declara la primera semana de junio de cada año como la “Semana Nacional de la Bicicleta”. 

El dictamen, remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales, precisa que el objetivo es impulsar el uso de este medio de transporte alternativo y con ello, incidir de manera benéfica en la salud de la población del país, al ser un ejercicio cardiovascular.

 Se estipula que las autoridades federales promuevan el uso de la bicicleta, a través de la organización de eventos sociales, culturales y deportivos. 

Asimismo, se establece que los gobiernos estatales y municipales deberán organizar actividades para promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte no motorizado, sustentable y seguro. 

Señala que el problema de movilidad en las metrópolis, provocado por su crecimiento acelerado, ha generado que las estrategias contemplen diversos modos para que sus habitantes ahorren tiempo y se reduzcan los contaminantes al medio ambiente mediante el uso de medio de transporte no motorizados. 

El documento refiere que la ONU instauró el 3 de junio de cada año como el “Día Mundial de la Bicicleta” como un instrumento para el desarrollo y un medio de transporte sostenible, asequible y ecológico, que beneficia la salud de la población y contribuye a la gestión ambiental.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con