Terrible que Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec sea obra de seguridad nacional

Si esto sucede no sabremos en qué y cómo se gastarán los 4 mil millones de pesos (mdp) destinados a la misma”.

Terrible que Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec sea obra de seguridad nacional

  • El diputado del PRI, Brasil Acosta, afirma que con el decreto del Ejecutivo Federal no se sabrá en qué y cómo se gastarán 4 mil mdp que se destinaron al proyecto

Ciudad de México.-  El diputado Brasil Alberto Acosta Peña (PRI), integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía, afirmó que el Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec, que se construye en la Ciudad de México, podría considerarse como obra de interés público y de seguridad nacional con el decreto del Ejecutivo Federal, y “si esto sucede no sabremos en qué y cómo se gastarán los 4 mil millones de pesos (mdp) destinados a la misma”.

En un comunicado, sostuvo que dicho decreto “implica un retroceso para el país porque mediante este tipo de documentos el presidente podrá exceder sus facultades que le otorga nuestra Constitución Política, al pretender que todas las dependencias del Ejecutivo Federal no cumplan con lo reglamentado en las leyes que norman a la Administración Pública”. 

El diputado por el Estado de México indicó que “lo que no quiere el presidente es que nos demos cuenta de cómo se gastan los recursos, que no lo cuestionemos, aunque él diga que no es un asunto de transparencia, por supuesto que sí lo es, es evidente que se trata de un tema de transparencia y de violación a nuestra Carta Magna”. 

El legislador informó que el decreto no sólo pone en riesgo a las empresas que colaboran con la Administración Pública o aquéllas que de manera indirecta pudieran tener alguna relación con las obras del Gobierno, sino a que los funcionarios realicen actos de corrupción. 

Lo más absurdo es que cualquier obra de infraestructura podría considerarse de seguridad nacional, al extremo de suponer la construcción de un puente peatonal, para allá va el decreto del presidente de la República”, dijo. 

“Por el contrario, se abandonan institutos como es el caso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por mencionar alguno, al cual se le asignó un presupuesto por 4 mil mdp, lo que seguramente no alcanzará para atender a los 17 mil 81 registros arqueológicos derivados del paso del Tren Maya, así como a todos los rezagos que pudieran existir a la fecha”, abundó. 

Acosta Peña agregó que del total de recursos destinados para cultura, el denominado Proyecto Cultural del Bosque de Chapultepec se llevó el 25 por ciento del total del presupuesto para el sector.

Si a esto le abonamos que podría ser considerada un asunto de interés público y de seguridad nacional al igual que el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas, estaríamos hablando de miles de millones de pesos que el Gobierno Federal no estaría obligado a dar razón del gasto ejercido, lo cual es terrible”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con