Redes sociales

Menstruación Digna llega a telesecundaria de Tepich Carrillo, en Acanceh

Presentarán iniciativa para que escuelas cuenten con material de higiene menstrual a disposición de adolescentes que lo requieran.

Menstruación Digna llega a telesecundaria de Tepich Carrillo, en Acanceh

  • Muchas personas no tienen recursos para comprar toallas sanitarias, tapones u otro producto para la menstruación, y usan papel higiénico, incluso papel periódico. Vida Gómez
  • Presentarán iniciativa para que escuelas cuenten con material de higiene menstrual a disposición de adolescentes que lo requieran.

Tepich Carrillo, Acanceh, Yucatán.- "Hay que hablar de menstruación digna, hay que romper silencios, miedos y tabúes,  y hay que actuar para facilitar el acceso a material de higiene menstrual. Muchas personas no tienen recursos para comprar toallas sanitarias, tapones u otro producto para la menstruación, y usan papel higiénico, incluso papel periódico, lo que es un riesgo para su salud", comentó la diputada Vida Gómez Herrera, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano donó un lote de toallas sanitarias a la sociedad de padres de familia de la escuela telesecundaria de Tepich Carrillo, en Acanceh, y con la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, hicieron una jornada de concientización casa por casa acerca de los derechos de las mujeres y el combate a la violencia de género. 

Hoy es el donativo de toallas sanitarias, pero también estamos trabajando en el apoyo a adolescentes que en muchas ocasiones sufren discriminación y acoso por el hecho de menstruar, incluso hay quienes deciden faltar a clases cuando tienen el periodo para evitar estas situaciones, y eso no es justo. Esta situación se agrava en lugares como Tepich, donde no se cuenta con farmacia”, indicó Ivonne Ortega.

Presentarán iniciativa para que escuelas cuenten con material de higiene menstrual a disposición de adolescentes que lo requieran.

Vida Gómez informó que próximamente propondrán ante el Congreso una iniciativa de Ley para que en todas las escuelas públicas haya toallas sanitarias a disposición de alumnas que lo requieran, entre otras acciones relacionadas con la menstruación digna.

En el evento de donación estuvieron presentes el presidente municipal de Acanceh, Mario Cruz Herrera, la regidora de Movimiento Ciudadano, Edith Cab Poot, al igual que autoridades de la comsiaría, y alumnas del plantel beneficiario; en la jornada de concientización participaron Abigaíl Uc Canché, Mariana Zepeda Lahud, Martha Góngora Sánchez, Zacil Moguel Manzur, Tessy Gamboa Palma, Salomé Sansores Pérez, entre otras personas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con