Mujer cae de torre de CFE; policías intentaban ponerle arnés

Durante su caída la mujer impactó al menos tres veces con la estructura de la torre

Mujer cae de torre de CFE; policías intentaban ponerle arnés

  • Durante su caída la mujer impactó al menos tres veces con la estructura de la torre

Mérida, Yucatán.- Este domingo una mujer mantuvo en vilo a las corporaciones policiacas tras subirse a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la avenida 59 de Ciudad Caucel y tras casi siete horas de negociaciones, finalmente cayó al vacío impactándose al menos unas tres veces con la estructura metálica.

La mujer, identificada como Yarizbeth Hidalgo, originaria de Veracruz, inicialmente dijo que subió a la torre en protesta porque su hermano tenía varios días desaparecido y las autoridades nada hacían por localizarlo. El consanguíneo fue ubicado en Kanasín y habló con su hermana pidiéndole que descendiera. Petición a la que se sumaron varios familiares, su esposo Francisco y hasta religiosas.

Por un instante, mientras dialogaba con su pariente, descendió y tomó agua, pero luego ante bomberos y policías, así como ambulancias que habían llegado a la zona, escaló nuevamente hasta las alturas y demandó que se retiraran los policías pues temía ser detenida.

Mujer cae de torre de CFE; policías intentaban ponerle arnés

Entonces cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán subieron a la torre e intentaron nuevamente dialogar con ella y ponerle un arnés. Sin embargo, cuando iban a iniciar maniobras para bajarla, ella forcejeó y cayó de una altura de 45 metros aproximadamente.

Durante su caída la mujer impactó al menos tres veces con la estructura de la torre, escuchándose un sonoro ruido al golpearse finalmente a nivel de piso.

Inmediatamente se acercaron los cuerpos de auxilio, quienes cubrieron  el cuerpo con una sábana blanca.

En virtud que los vecinos acusaron que la mujer sufría maltrato por parte de su esposo, éste fue detenido para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con