Plantean reducir presupuesto del INE para "revocación de mandato"

El diputado de MC, Salomón Chertorivski, propone que ese dinero sea destinadopara la compra de vacunas contra el Covid-19 para menores de edad

Plantean reducir presupuesto del INE para "revocación de mandato"

  • El diputado de MC, Salomón Chertorivski, propone que ese dinero sea destinadopara la compra de vacunas contra el Covid-19 para menores de edad

Ciudad de México.-  El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC) presentó una iniciativa para reducir mil 500 millones de pesos el presupuesto del Instituto Nacional Electoral. a fin de destinar ese recurso a la compra de vacunas contra el Covid-19 para menores de 18 años. 

Por medio de un comunicado señaló la necesidad de que el ejercicio de revocación de mandato sea más austero y que los excedentes del INE sirvan para comprar vacunas frente a la desatención del Gobierno Federal a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo. 

Esto, a través de hacer menos oneroso, más austero el proceso de revocación de mandato que tenemos en ciernes. Son recursos que las y los mexicanos no debemos dispensar cuando tenemos, en este momento, necesidades tan apremiantes, tan urgentes, como lo es atender la salud de las y los mexicanos”, detalló. 

Aclaró que esta medida no es para afectar al Instituto, sino para dar un mejor uso a los recursos ante la emergencia que aún representa la pandemia.

Tenemos que cuidar a nuestro INE, porque querámoslo o no, el INE es la piedra de toque de nuestra democracia. Para cuidarlo lo tenemos que dotar de los instrumentos y recursos para realizar con eficiencia y efectividad en los procesos a los que los sometemos, como en este caso la revocación de mandato”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con