Probable Parlamento Abierto para analizar la reforma eléctrica

Se propuso realizar programas especiales en el Canal del Congreso en donde acudan expertos, incluso de los medios de comunicación

Probable Parlamento Abierto para analizar la reforma eléctrica

  • Informa que en las sesiones de esta semana se prevé abordar iniciativas, puntos de acuerdo, efemérides y dos dictámenes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, informó que durante la reunión de este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, se acordaron lineamientos de un posible Parlamento Abierto para el análisis de la reforma eléctrica.

Sin embargo, aclaró que aún no se define una fecha específica para que se lleve a cabo.

Hoy se votaron lineamientos para un futuro Parlamento Abierto en materia de la reforma eléctrica. Aclaro, no se está dando banderazo; de hecho, se aprobó en lo general, falta aprobarse en lo particular, porque hicimos observaciones todos los partidos políticos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Señaló que, en términos generales, se acordó dar una mayor difusión a través de los medios oficiales para su transmisión, convocar a los actores del proceso energético, como propietarios, a los dueños de los que están en este momento produciendo electricidad.

Se acordó que pudieran citarse a algunos de estos actores a la Junta Coordinación Política para que se hiciera un debate con nosotros”, detalló.

Además, se propuso realizar programas especiales en el Canal del Congreso en donde acudan expertos, incluso de los medios de comunicación. “Hemos insistido en que todos los foros de parlamentos abiertos de cualquier tipo, no es un debate entre legisladores, eso es en el Pleno, de lo que se trata es de un debate entre los actores de la sociedad y de la formación de criterios de los legisladores, eso se acordó hoy”.

También, informó que esta semana habrá sesiones el martes y jueves, en donde habrá efeméride sobre la instalación del Congreso Constituyente de Querétaro; el Día Mundial de Lucha contra el SIDA; del Día internacional de las Personas con Discapacidad; el Aniversario luctuoso Fray Servando Teresa de Mier; y el aniversario luctuoso de Lucio Cabañas Barrientos.

Además, de una discusión y votación de dos dictámenes de Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, así como iniciativas y puntos de acuerdo.

Cuestionado respecto a la variante Ómicron del coronavirus en su territorio, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI externó su preocupación por “la ligereza” con la que actúa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Consideró que se deberían lanzar alertas a las fronteras y actuar con prudencia. Así como incrementar las medidas de seguridad en los cruces fronterizos y dar seguimiento a quienes provengan de algún país donde se registre alto índice de contagios.

Hay muchos mecanismos intermedios, pero no hacer nada, pues es casi un atentado contra el país”, expresó.

Lamentó que el partido en el gobierno trate de polarizar esta situación, “ya que el problema con la salud es que cuesta vidas”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con