Reducen los años de servicio para aspirar a un ascenso militares

El documento que reforma la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos entra en vigor este martes

Reducen los años de servicio para aspirar a un ascenso militares

  • El documento que reforma la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos entra en vigor este martes

Ciudad de México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el decreto que reforma la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a fin de reducir los años de servicio que los militares deberán tener para participar en los concursos de selección para obtener un rango superior.

El documento que modifica los artículos 18, fracciones I y II, incisos a, b, y d; 19, Apartados A, primer párrafo, y B; 20, fracciones I y II y 34, de la esta ley, entrará en vigor mañana martes 23 de noviembre.

Estipula que para participar en los concursos de selección, los Oficiales deberán tener como mínimo de tiempo: Subtenientes, cinco años; Tenientes, ocho; Capitanes Segundos, 10, y Capitanes Primeros, 13.

Establece que los Subtenientes y egresados de Instituciones Educativas Militares y de Educación Superior de nivel Licenciatura, podrán participar en la denominada promoción especial para ascender al grado de Teniente, una vez cumplido un año después del egreso.

Asimismo, para ascender de Mayor a Teniente Coronel el tiempo de servicio se reduce de 19 a 16 años, y de cuatro a tres años de antigüedad en el grado que ostenta.

Además, para participar en la promoción superior se acortan los años de 23 a 20 años para Tenientes Coroneles; de 27 a 24 para Coroneles; de 31 a 28 para Generales Brigadieres, y de 35 a 32 en el caso de Generales de Brigada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con