DOF publica reforma para instituciones de educación militar

El objetivo es dar sustento jurídico al Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales

DOF publica reforma para instituciones de educación militar

  • El objetivo es dar sustento jurídico al Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales
  • El decreto reforma los artículos 14 y 17 de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; mañana entra en vigor

Ciudad de México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el decreto que reforma la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para reconocer a los institutos como parte de las instituciones de educación militar.

El documento, que modifica los artículos 14 y 17 de dicha legislación, entrará en vigor este martes 23 de noviembre.

Con el decreto se reconocerá legalmente la existencia de los institutos, toda vez que sólo se reconocían colegios, escuelas, centros de estudio y unidades-escuela.

La reforma agrega la fracción V al artículo 14 de dicha Ley para incluir a los institutos en la clasificación de las instituciones de educación militar. En el artículo 17 se añade las instancias que realizan el proceso educativo militar que tengan asignada la responsabilidad de impartir cursos considerados en el Plan General de Educación Militar.

De acuerdo con el dictamen del decreto, el objetivo es dar sustento jurídico al Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales, “cuyo propósito es formar capital humano con perspectiva y pensamiento estratégico, desarrollar y difundir estudios e investigaciones que fortalezcan la cultura de seguridad y defensa nacionales”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con