Reforma eléctrica, ahora no por fin de año; siguiente o, hay elecciones: PRI

Ahora no, porque está por terminarse el año y es un tema de profundidad. Tampoco en el segundo periodo porque hay elecciones, afirma el coordinador de

Reforma eléctrica, ahora no por fin de año; siguiente o, hay elecciones: PRI

  • Ahora no, porque está por terminarse el año y es un tema de profundidad. Tampoco en el segundo periodo porque hay elecciones, afirma el coordinador del PRI

Ciudad de México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que su partido está en la disposición de debatir la reforma eléctrica, sin embargo, considera que en este periodo ordinario o el siguiente no es viable su votación.

Nuestra postura es clara. Nosotros podemos discutir todo, pero no se puede votar ni ahora ni en el primer semestre, o sea, en el segundo periodo. En éste, porque ya está por cerrar el año, y creo que la reflexión tiene que ser a más largo aliento. Y nosotros pensamos que tampoco en el segundo periodo de este primer año de la Legislatura, porque tenemos elecciones en el país y no queremos que lo electoral se convierta en un debate constitucional y lo constitucional en un debate electoral”, sostuvo en declaraciones a la prensa. 

Sobre el Parlamento Abierto para el análisis de la iniciativa del Ejecutivo en materia eléctrica, el diputado indicó que la Junta de Coordinación Política “va a materializar una decisión de orientar los trabajos, no de sustituir a las comisiones. Hay que esperar a que la Junta de Coordinación Política tome la determinación”. 

Cuestionado sobre una reunión con el director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, el legislador informó que ésta se realizará el día lunes a medio día en la Jucopo. 

Dijo que se le solicitará explique el que por qué no hubo transmisión del Parlamento Abierto de la Comisión de Hacienda y Crédito Público sobre la Ley de Ingresos. Asimismo, de ciertas diferencias con la Comisión de Medio Ambiente y respecto de la transmisión de un acto ocurrido en el Pleno luego de la aprobación del Presupuesto 2022.

El diputado afirmó que su bancada busca la remoción del titular del Canal del Congreso. “No nada más nosotros, sino también el PAN y el PRD. Y creo que el Verde. Es más, creo que ya se hizo mayoría ahí”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con