Renuncia Paola Félix como secretaria de Turismo de la CDMX

La ahora exsecretaria de Turismo capitalino habría acudido a Guatemala a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey

Renuncia Paola Félix como secretaria de Turismo de la CDMX

  • La ahora exsecretaria de Turismo capitalino habría acudido a Guatemala a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey
  • Félix presentó su renuncia a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, luego de que surgieran versiones periodísticas de que fue detenida en el aeropuerto de Guatemala.

Ciudad de México.- El gobierno de la Cuidad de México dio a conocer este sábado una tarjeta informativa aceptando la renuncia de Sara Paola Félix Díaz como titular de la Secretaría de Turismo de la capital, tras viajar a Guatemala a un evento social: la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en una iglesia de la ciudad de Antigua.

Félix Díaz fue nombrada titular de la Secretaría de Turismo a finales de septiembre de este año, previamente se encontraba al frente del Fondo Mixto de Promoción Turistica desde el inicio de la actual administración.

Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, señala la tarjeta informativa del Gobierno de la CDMX.

La tarde de este sábado el columnista de El Financiero, Darío Celis, sostuvo que Paola Félix había sido detenida en el aeropuerto de Aurora, Guatemala. “Quiso introducir de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo”, indicó en un mensaje en Twitter.

El periodista añadió que Félix llegó a Guatemala en un vuelo privado acompañada por el productor de teatro Alejandro Gou Boy, a quien por asignación directa le otorgó el contrato para realizar el Desfile del Día de Muertos por más de 15 millones de pesos.

La exsecretaria de Turismo exigió al periodista presentar pruebas sobre la supuesta detención. “Si no lo haces, te demandaré por daño moral”, advirtió.

Paola Félix aclaró que acudió a Guatemala para asistir a un evento social. 

Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner  a disposición de  @Claudiashein mi renunci", tuiteó.

En respuesta, Celís afirmó que tiene prueba de sus dichos.

Santiago Nieto y Carla Humphrey se casan en Guatemala

Santiago Nieto y Carla Humphrey se casan en Guatemala

Más tarde, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, confirmó el enlace matrimonial entre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey.

Villamil Rodríguez deseó a la pareja “toda la felicidad” en un mensaje publicado la mañana de este sábado en Twitter.

De acuerdo con la revista Quién, miembros de la cúpula de la política nacional viajaron a Guatemala, país que eligió la pareja para su boda en una iglesia de la ciudad de Antigua.

La revista señaló que "debido a que las funciones del titular de la UIF son de alto riesgo y se consideran de seguridad nacional, la pareja tomó la decisión de casarse en la capital guatemalteca para su tranquilidad".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con