Se reúnen diputados de Morena, PT y PVEM con AMLO

Su actuar consecuente permitirá distribuir el ingreso a la gente que más lo necesita: AMLO

Se reúnen diputados de Morena, PT y PVEM con AMLO

  • Luego de aprobación del PEF 2022
  • Vamos a sacar adelante la reforma eléctrica y lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste, afirmó Ignacio Mier, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena

Ciudad de México.-  Diputadas y diputados de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT y PVEM) se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2022.

Nos reunimos con las y los legisladores federales que, como auténticos representantes del pueblo, aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. Su actuar consecuente permitirá distribuir el ingreso a la gente que más lo necesita y continuar proyectos estratégicos, expuso el presidente López Obrador en redes sociales.

Por medio de un comunicado, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco informó que, durante el encuentro en Palacio Nacional, dijo que el presupuesto aprobado recoge las demandas que defiende y representa en el movimiento encabezado por el Presidente.

Refirió que el único instrumento redistributivo que tiene el Estado mexicano es el presupuesto, el cual es congruente y consecuente con las necesidades del país.

Asimismo, destacó el trabajo que durante los últimos dos meses realizaron las y los diputados, de manera coordinada, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y la subsecretaria, Victoria Rodríguez Ceja.

Por otro lado, Mier Velazco anunció que recorrerán los distritos federales del país para discutir, enriquecer e informar las bondades que representa la reforma eléctrica para las y los mexicanos.

Vamos a transformar a nuestro país y a sacar adelante la reforma eléctrica; lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste, política, moral, social y sobre todo económica”, expresó.

En este acto, el Presidente reconoció el trabajo y congruencia de las y los legisladores, “sí se puede decir que son auténticos y auténticas representantes del pueblo”.

Añadió que estuvo pendiente del debate, “y estoy muy satisfecho porque todas y todos ustedes participaron, aportaron argumentos para defender la iniciativa de presupuesto”.

El Presidente destacó que con el presupuesto aprobado ya se encuentran garantizadas becas para estudiantes de familias pobres, pensión para adultos mayores, y niñas y niños con discapacidad; apoyos para jóvenes que reciben capacitación de aprendices, pago de salarios de maestros médicos y enfermeras, policías y servidores públicos. Asimismo, recursos para magnas obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros.

En su intervención, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, señaló que la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados ha estado a la altura de las circunstancias y de lo que el país y el movimiento de transformación requieren.

Agradeció el trabajo coordinado de todas y todos los legisladores, a través de los diputados coordinadores Ignacio Mier, de Morena; Alberto Anaya, del PT y Carlos Puente, del PVEM. Asimismo, refirió el trabajo coordinado que sostuvieron para este propósito con el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con