Airbus inaugura Centro de Formación y Capacitación en Mérida

Gobierno estatal ofrecerá becas del 10 hasta el 100% a los yucatecos que deseen estudiar en este espacio

Airbus inaugura Centro de Formación y Capacitación en Mérida

  • Comenzará a operar en enero próximo, brindando entrenamiento a estudiantes de Latinoamérica
  • Gobierno estatal  ofrecerá becas del 10 hasta el 100% a los yucatecos que deseen estudiar en este espacio

Mérida, Yucatán.- La empresa francesa Airbus inauguró en la entidad el Centro de Formación y Capacitación de Pilotos de Helicópteros "Heliescuela" que comenzará a operar en enero próximo para toda Latinoamérica, posicionando a Yucatán como un referente de la industria aeroespacial y de formación profesional de pilotos para México, Latinoamérica y Norteamérica.

Ricardo Capilla, CEO de Airbus Helicopters en México, agradeció el ecosistema que ha generado Yucatán, hacia una economía de valores y negocios, para que este tipo de servicios sea posible. "Estamos orgullosos de este nuevo capítulo y estamos seguros que esta alianza con Yucatán será a muy largo plazo", agregó.

A su vez el director de Escuela de Aviación México, Alfredo Velázquez Maciel, agradeció el apoyo que ha recibido el proyecto de creación de esta Heliescuela, establecida en el Aeropuerto Internacional de Mérida, la cual afirmó tendrá mucho éxito, ya que ha sido lanzada la primera convocatoria para iniciar operaciones el 31 de enero de 2022.

El director de Heliescuela, Jerome Salagnat, afirmó que esta escuela marca el inicio de un plan de crecimiento. "Estoy seguro que Yucatán será un socio estratégico muy importante para nosotros".

Airbus inaugura Centro de Formación y Capacitación en Mérida

Por su parte el gobernador Mauricio Vila, anunció que su administración ofrecerá becas del 10 hasta el 100% a los yucatecos para estudiar en este espacio, por lo que llamó a quienes deseen ser pilotos de helicópteros, a acercarse y gozar de este beneficio, de manera que lo económico no sea una limitante para ellos.

Ante el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, afirmó que este es un logro que se ve concretado después de una gestión muy larga, pero igual muy ansiada, porque la visión de su administración es transformar las cosas en oportunidades para los yucatecos y el desarrollo del estado.

Asimismo, agradeció a Ricardo Capilla y Alfredo Velásquez Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Escuela de Aviación de México, por ser de los principales promotores de que esto llegara y por la confianza puesta en el estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con