Continúa INE trabajos para organizar la Revocación de Mandato

Cumple INE con la organización de elecciones extraordinarias

Continúa INE trabajos para organizar la Revocación de Mandato

  • Cumple INE con la organización de elecciones extraordinarias

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el modelo para la operación del Sistema de registro de solicitudes, sustituciones y acreditación de representantes generales y ante mesas directivas de casilla, de los partidos políticos nacionales para la Revocación de Mandato 2022.

El modelo establece que el plazo de registro de solicitudes será del 15 al 28 de marzo de 2022, el cual deberá realizarse por parte de las personas responsables de registro de los partidos políticos, cuya captura de representantes podrá hacerse de forma individual o en carga por lote al sistema.

Durante la sesión extraordinaria, el pleno también aprobó una adenda al Programa de integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral para el proceso de Revocación de Mandato, en la que se establecen actividades adicionales y se modifican los periodos de ejecución del proyecto, que, por causas supervinientes a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es necesario realizar en tiempo y forma.

Con estas acciones el Instituto continúa tomando las medidas necesarias para que, si así lo decide la ciudadanía, se realice en abril del próximo año el procedimiento de Revocación de Mandato.

Reconoce Consejo General organización de elección en Nayarit

En otro punto del orden del día, el Consejo recibió el Segundo Informe parcial del Plan Integral y Calendario de las Elecciones Extraordinarias a Senaduría en el Estado de Nayarit 2021. 

Al presentar el informe, el Consejero José Roberto Ruiz agradeció a las y los integrantes de la estructura del INE quienes organizaron no sólo la elección a la Senaduría de Nayarit, sino diversas elecciones extraordinarias celebradas durante el mes de noviembre.

“No han sido elecciones sencillas, ninguna elección, creo yo, en nuestro país podría decirse que está garantizada su sencillez en los temas operativos de capacitación y organización”, dijo.  

Quiero agradecer -continúo el Consejero Ruiz- el trabajo de las y los compañeros desde órganos centrales, quienes al igual que los compañeros y compañeras de los órganos desconcentrados hicieron posible todos estos trabajos en un tiempo muy reducido”. 

José Roberto Ruiz destacó el poco tiempo en que el Instituto organiza las elecciones extraordinarias, las cuales requieren de recursos y un despliegue logístico importante por parte del INE.

Hay que recordar que en el caso de las elecciones extraordinarias tienen la posibilidad de ser ajustados sus calendarios, eso es una ventaja porque, precisamente, podemos atender a su realización conforme nos lo mandatan, incluso otras autoridades, en muchos casos congresos locales que no necesariamente tienen la deferencia, y lo digo lamentándolo, al INE respecto del tiempo requerido para hacer esas elecciones extraordinarias”, señaló.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con