En la 4T no debe haber lugar para políticos descafeinados o que titubeen: Ignacio Mier

El coordinador de la bancada de Morena señala que la bandera de la 4T es la democracia y el poder del pueblo

En la 4T no debe haber lugar para políticos descafeinados o que titubeen: Ignacio Mier

  • El coordinador de la bancada de Morena señala que la bandera de la 4T es la democracia y el poder del pueblo

Ciudad de México.  El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que en el movimiento de la Cuarta Transformación no debe haber lugar para políticos descafeinados o que titubeen.

La bandera principal del movimiento es la democracia, el poder del pueblo, eso es lo que nos diferencia de la derecha”, subrayó en un comunicado el diputado federal por Puebla.

Indicó que una de las fórmulas que ha mantenido vigente a la Cuarta Transformación es ser congruente, consecuente y actuar sin medias tintas. Esto quedó demostrado en el amplio y apabullante apoyo que recibió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de diciembre.

Eso es lo que nos da fuerza al movimiento, que en la 4T luchamos por ideales, nuestra bandera es que en el país haya una auténtica democracia, algo que los partidos de derecha no han entendido”, expuso.

Agregó que a los políticos descafeinados que hoy mantienen refugio en los partidos de derecha les cuesta mucho entender que “por el bien de todos, primero los pobres”, mucho menos captan la intención de la frase “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Ellos están más preocupados por sus intereses económicos, antes de velar por los que menos tienen”, dijo.

El coordinador parlamentario señaló que estas frases no son solamente palabras al aire o sin sentido, ya que tienen una profundidad ideológica y política muy importante.

De ahí que el Presidente de México las haya puesto en el centro del debate político. “A diferencia de los demás, el presidente Andrés Manuel nunca mintió. La bandera del movimiento es restituirle el poder legítimo y soberano que le corresponde al pueblo, tal como lo establece el artículo 39 constitucional”.

Sobre el tema, recordó que hace tres años, cuando asumió el gobierno el presidente López Obrador recibió un país con una profunda desigualdad, miseria, hambre y pobreza: “la herencia del neoliberalismo”.

Pero eso ha ido cambiando gracias al voto que el pueblo le otorgó al movimiento transformador de Morena, a través de una revolución pacífica en las urnas que permitió en aquella Legislatura y ésta que comienza contar con una mayoría parlamentaria para lograr un cambio radical en la política del país”, manifestó.

Mier Velazco se refirió al mensaje que les dio la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante su visita a la Cámara de Diputados, sobre la importancia de tener una mayoría parlamentaria para lograr la transformación pacífica de un país.

La expresidenta nos compartió su visión sobre los efectos que tiene para un movimiento contar con mayoría parlamentaria: lograr que el gobierno pueda cumplir los proyectos que, sin duda, van a requerir en algún momento de reformas constitucionales; y segundo factor la contención de los golpes e intentos por desestabilizar al movimiento”, expuso.

Afirmó que justo en ese momento estamos como país, entre la definición crucial de dos proyectos: el que vea por el bien común o el que se dedique a defender los intereses de los potentados.

Sin duda, los partidos de derecha neoliberales han decidido agruparse para desestabilizar al movimiento transformador de Morena. Pero ello no va a detenernos, porque somos conscientes y consecuentes en dar prioridad presupuestaria al pueblo, lograr la soberanía energética y mantener a los más pobres en el centro de atención y justicia”, indicó.

Señaló que para Morena la unidad es el camino indiscutible hacia el fortalecimiento del proyecto transformador y en eso debe trabajar todo el movimiento.

Estamos llamados a encontrar en nuestras diferencias internas unidad hacia el proyecto. Nuestros adversarios políticos están desesperados y buscan cualquier motivo para dividirnos, pero no lo van a lograr, porque nuestro movimiento va más allá de cargos o intereses particulares; nosotros sí entendemos lo que significa ‘primero los pobres’ y ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’, ya lo hemos demostrado”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con