Entregan Condecoración Miguel Hidalgo, en grado de Banda

El Ejército Mexicano entregó este martes diploma, banda y presea a 49 profesionales de la salud (militares y civiles),

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo, en grado de Banda

  • Es la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales.

Mérida, Yucatán.- El Ejército Mexicano entregó este martes diploma, banda y presea a 31 profesionales de la salud (militares y civiles), asimismo, otorgó banda y presea a 18 profesionales de la salud (militares y civiles), por su heroísmo, solidaridad, valentía y entrega humanitaria excepcional para enfrentar la pandemia de COVID-19, en ceremonia realizada en las instalaciones del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

La Condecoración "Miguel Hidalgo" es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo, en grado de Banda

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo, en grado de Banda

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo, en grado de Banda

La Condecoración "Miguel Hidalgo" consta de cuatro grados y las siguientes preseas:

Collar: Por actos heroicos de difícil repetición, si quien los lleva a cabo ha observado conducta ejemplar; Por servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, cuando sean de trascendencia extraordinariamente benéfica.

Cruz: Por méritos eminentes; Por conducta destacadamente ejemplar; Por los casos previstos en la fracción anterior, cuando no alcancen las características en ella previstas, siempre que tengan suficiente relevancia.

Banda. Por méritos distinguidos; Por conducta cuya ejemplaridad convenga hacerla del conocimiento público.

Placa: Por méritos que no alcancen la relevancia prevista en las fracciones anteriores.

El general de Brigada, Intendente, Diplomado Estado Mayor, de la X Región Militar, Óscar David Lozano Águila, encabezó la ceremonia en la que estuvieron presentes familiares de los condecorados, así como autoridades militares y de las Secretarías de Salud estatal y federal. 

Al finalizar con los honores a la bandera, el general Lozano Águila reconoció el esfuerzo de doctores, enfermeras, personal de intendencia y social para atender  a cada paciente que llegó a los hospitales. 

Con estas actividades el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, para proteger la integridad y salud de los mexicanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con