Extirpan un riñón al actor regional Manolo del Río; tiene cáncer

Emprende una lucha contra el cáncer de riñón con una sonrisa", informa su hijo Ricardo del Río "Taco de Ojo"

Extirpan un riñón al actor regional Manolo del Río; tiene cáncer

  • Emprende una lucha contra el cáncer de riñón con una sonrisa", informa su hijo Ricardo del Río "Taco de Ojo"
  • Fundó el concepto de teatro al medio día, actuaciones que ya se quedaron para siempre en los restaurantes de nuestra ciudad

Mérida, Yucatán.- Al actor de teatro regional Manolo del Río "Pixculin", de 75 años de edad y con una trayectoria de más de 50 años en las artes escénicas de Yucatán, le fue extirpado un riñón al comenzar su lucha contra el cáncer, confirmó su hijo Ricardo del Río "Taco de Ojo", quien pidió oraciones por la salud  de su padre.

Pixculin, cuyo nombre real es Manuel Baeza Flores, es diabético desde hace unos 3o años.

Hoy mi señor padre don Manolo del Río "Pixculin" entra a quirófano... emprende una lucha contra el cáncer de riñón con una sonrisa, hoy le extirpan un riñón y nunca perdió ese humor que lo caracteriza aun quiere hacer reír a su publico y Dios mediante así será, mañana esperemos tenerles buenas noticias, ser artista a veces no es fácil espero comprendan, no habrá programas hasta el jueves, si alguna ves les sacó una sonrisa les pido a cambio una oración, gracias a todos y pronto nos vemos en vivo de nuevo El Tendejón De Pixculín", publicó el cómico.

De acuerdo Pixculin, su encuentro con el teatro regional inició en 1965 en el "Fantasio" cuando en las tandas de Cholo y Petrona trabajó como recogedor de boletos; años más tarde se convirtió en asistente personal de don Héctor Herrera.

Posteriormente forma pate del teatro Héctor Herrera  en 1970 cuando este espacio abrió sus puertas en la calle 64 entre 65 y 67 del Centro Histórico de Mérida.

Fue en la puesta en escena "Historia de un par de piernas", primera obra  de revista que se presenta en dicho recinto, en donde alternó con Héctor Herrera, Mario Herrera "Mario III" y Mabel Luna.

Estuvo en la ciudad de México varios años con Pepito y Titina Romay

Señaló que durante 11 años integró la pareja Los Pícaros y fue en esa época cuando el empresario Luis Medina Alcocer le adjudicó el mote de Pixculín, en honor al pájaro "pich" de la región.

El actor también es pionero del "teatro al medio día", ya que por motivos de salud tuvo que alejarse de la compañía teatral de Cholo, incorporándose  posteriormente a los shows de medio día en Los Tulipanes, creando así la modalidad que hasta el día de hoy persiste en diversos foros y restaurantes de la ciudad.

Manolo ha escrito más de 173 libretos de teatro regional, los cuales pueden ser adaptados a dicho formato.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con