Fortalecerán a los organismos de fiscalización estatales

El presidente de órgano legislativo, Pablo Angulo, subraya que mientras más sólida sea la división de Poderes, mejores resultados en la fiscalización

Fortalecerán a los organismos de fiscalización estatales

  • El presidente de órgano legislativo, Pablo Angulo, subraya que mientras más sólida sea la división de Poderes, mejores resultados en la fiscalización

Ciudad de México.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se compromete firme y contundentemente a fortalecer los organismos de fiscalización estatales, con el fin de llevar a cabo un trabajo que sirva sólidamente a los mexicanos, afirmó el presidente de este órgano legislativo, el diputado Pablo Angulo Briceño (PRI).

Mientras más sólida sea la división de Poderes, mejores resultados se obtendrán en la fiscalización de los recursos públicos”, externó en un comunicado relativo a su participación en el primer “Parlamento abierto con los titulares de rendición de cuentas de las entidades de la República”.

El legislador comentó que en dicho encuentro los participantes externaron la urgencia de contar con una ley de fiscalización que les permita tener más y mejores herramientas para llevar a cabo su labor en las entidades.

Dijo que tras escuchar a los responsables de la fiscalización en diversas entidades de la República insistió en el compromiso de los diputados de llevar a cabo más y mejores tareas de fiscalización, para que los mexicanos se sientan con la seguridad y la certeza de que los recursos públicos se están ejerciendo de la mejor manera.

No es dinero de los presidentes municipales ni de los gobernadores ni del presidente de la República, es dinero de los ciudadanos, que demandan que se haga buen uso de ese recurso”, expresó el también integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

Angulo Briceño expresó la convicción de la Comisión que preside de impulsar iniciativas que permitan fortalecer a los organismos de fiscalización estatales, para que, en coordinación con la ASF y la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, se lleve a cabo un trabajo eficaz y eficiente en favor de los mexicanos.

El combate a la corrupción no puede esperar más. La fiscalización de ninguna manera se puede politizar. La autonomía de los responsables de esta tarea en cada entidad debe estar garantizada”, destacó.

En este primer ejercicio de parlamento abierto sobre fiscalización, estuvo presente —vía remota— el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con