Juan Pablo de Botton Falcón nuevo subsecretario de Egresos de la SHCP

El presidente López Obrador descartó que para la segunda mitad de su sexenio vaya a realizar más cambios en su gabinete


Juan Pablo de Botton Falcón nuevo subsecretario de Egresos de la SHCP

  • Se desempeñaba como titular del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) desde marzo de este año.
  • El presidente López Obrador descartó que para la segunda mitad de su sexenio vaya a realizar más cambios en su gabinete

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Juan Pablo de Botton Falcón como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, quien fue ratificada hoy para la junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Juan Pablo de Botton se desempeñaba como titular del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) desde marzo de este año.

“Juan Pablo de Botton, que está como director de Nacional Financiera, él pasa a la Subsecretaria de Egresos donde está todavía Victoria Rodríguez que va al Banco de México”, comentó en la conferencia de prensa.

Formó parte del equipo económico del presidente electo López Obrador durante la transición de gobierno y contribuyó a la estrategia macroeconómica y financiera de la nueva administración.

El funcionario también se desempeñó como Administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su gestión fortaleció los modelos de riesgo mediante explotaciones masivas de datos y las precargas de información de las declaraciones de impuestos.

Además, implementó el pago electrónico de las contribuciones de comercio exterior, así como la generación de nuevos esquemas de atención virtual al contribuyente mediante video llamadas y aplicaciones móviles tales como SAT ID.

Trabajó como coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, se desempeñó como Vicepresidente Asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.

Tiene conocimientos en Ciencia de Datos y Big Data, así como en la realización de análisis para los sectores públicos, privado, financiero y de emprendimiento.

Entre 2017 y 2018, diseñó el Path de Ciencia de Datos para entrenar analistas de datos en programación, estadística y tecnologías de visualización.

Juan Pablo de Botton es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde realizó un intercambio en la Universidad de California en Los Ángeles.

El presidente López Obrador descartó que para la segunda mitad de su sexenio vaya a realizar más cambios en su gabinete.

Ya no, nos vamos así sólo que presente algo especial, pero no, ya se hicieron los cambios”, sostuvo.

Fragmento de la conferencia de prensa de hoy 2 de diciembre. Palacio Nacional.

INTERLOCUTOR: Presidente ¿tiene contemplado ajustar más cambios en el gabinete en este tercer año que llega de que rindió protesta como presidente, está contemplado más ajustes, más cambios en el gabinete más allá de los que se anunciaron el martes?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, ya no, ya nos vamos así, solo que se presente algo especial, pero no, ya se hicieron los cambios.

El fin de semana, en efecto, se llevaron a cabo unos cambios. Bueno, no sé si ya se dio a conocer. Y también el del subsecretario de Egresos.

INTERLOCUTOR: No, ese no.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah.

INTERLOCUTOR: Esa es la nota.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, también. Va a ser Juan Pablo de Botton, que está como director de Nacional Financiera.

INTERLOCUTOR: Él pasa a Hacienda.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: A la Subsecretaría de Egresos, donde está todavía Victoria Rodríguez.

INTERLOCUTOR: Que va al Banco de México.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Que va al Banco de México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con