Obispo francés pone en venta su residencia para indemnizar a víctimas de abuso

Se pondrá en venta la residencia episcopal y se buscará una casa aún más modesta para el obispo de Créteil.

Obispo francés pone en venta su residencia para indemnizar a víctimas de abuso Mons. Dominique Blanchet. Foto: Archivo

Se pondrá en venta la residencia episcopal y se buscará una casa aún más modesta para el obispo de Créteil.

Ciudad del Vaticano, ZENIT Noticias.- Mons. Dominique Blanchet, obispo de Créteil, Francia, anuncio el pasado 10 de diciembre que se pondrá en venta la residencia episcopal y se buscará una casa aún más modesta. 

La decisión de esa venta, tomada con la aprobación del Consejo Diocesano, se coloca en el contexto del informe sobre abusos sexuales en la iglesia francesa. 

En un mensaje a la diócesis decía el obispo: “Hace un mes, reunidos en una asamblea de obispos en Lourdes hemos recibido el Reporte CIASE y hemos tomado decisiones importantes en respuesta a cuanto hemos escuchado de personas víctimas de violencia sexual al interior de la Iglesia católica, cuando eran menores. Sé cuánto estas revelaciones han sacudido y conmovido a todos y cada uno de nosotros”. Y añade: «Muchas de las resoluciones tomadas, así como nuestra determinación de aplicarlas rápidamente, son posibles gracias al trabajo realizado en los últimos tres años».

El obispo refiere cuatro iniciativas locales: 1) invitar a las personas a hablar por medio de una célula de escucha (existen dos medios: mail paroledevictimes94@eveche-creteil.cef.fry teléfono: 01.41.83.42.17), 2) una carta sobre la protección de menores, 3) un curso de formación específico para todos los que trabajan pastoralmente en las iglesias de la diócesis, y 4) la venta de la residencia del obispo.

Mons. Dominique Blanchet es también vice-presidente de la Conferencia del Episcopado Francés.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con