Tesla llega a Valladolid con módulo para recarga de baterías

El Pueblo Mágico se convierte en uno de los primeros municipios yucatecos en disponer de este tipo de tecnología

Tesla llega a Valladolid con módulo para recarga de baterías

  • El Pueblo Mágico se convierte en uno de los primeros municipios yucatecos en disponer de este tipo de tecnología

Valladolid, Yucatán.- La empresa de vehículos eléctricos Tesla ha instalado centros de carga en el Hotel & Suites Country ubicado en el Centro de la Perla de Oriente Maya. El objetivo es que los propietarios de automóviles Tesla cuenten con la posibilidad de recargar sus baterías eléctricas al visitar territorio vallisoletano.

Siguiendo una firme estrategia de expansión, la automotriz Tesla del empresario Elon Musk, se ha propuesto promover la activación de centros de carga en múltiples puntos geográficos. Así, se busca que los clientes de Tesla vislumbren la oportunidad de realizar viajes largos en automóvil, con la confianza de que encontrarán cargadores de batería disponibles para continuar el recorrido.

De este modo, por su atractivo turístico y ubicación, Valladolid se convierte en uno de los primeros municipios yucatecos en disponer de este tipo de tecnología creada por la marca Tesla. Los huéspedes del Hotel & Suites Country que cuenten con un vehículo eléctrico de esta compañía, podrán disfrutar del centro de carga.

Para inaugurar el renovado estacionamiento del hotel con los cargadores eléctricos de Tesla instalados, acudió el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, quien tras el corte del listón, celebró el interés de empresas internacionales por voltear a ver al oriente del estado de Yucatán.

Por su parte, Estrella Correa Díaz, representante del Hotel & Suites Country Valladolid afirmó que el sector turístico del municipio ha trabajado para construir alianzas con empresas locales, nacionales y extranjeras, buscando impulsar el comercio y la generación de empleos para la región.

Ante este anuncio, es de llamar la atención el atractivo de Yucatán para la inversión y apuesta de corporaciones de talla mundial, tal como lo demuestran la presencia de Amazon en Umán y la llegada de Tesla a Valladolid.

Sin duda, existen condiciones para el crecimiento económico en la región peninsular, de la mano del turismo y la industria. El ambiente de seguridad y el estado de Derecho son elementos importantes para elevar dicho potencial de desarrollo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con