Opositores “están muy ofuscados, nerviosos”: AMLO

Hay una nueva realidad, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, aseveró

Opositores “están muy ofuscados, nerviosos”: AMLO

  • Hay una nueva realidad, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, aseveró

Tepic, Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sus opositores, entre ellos el ex presidente Felipe Calderón, “están muy ofuscados, nerviosos" por el cambio de régimen y de ahí las críticas a su gobierno y que "en su enojo caen en el ridículo” como decir que fue un montaje la visita a las obras en torno al aeropuerto Felipe Ángeles yel recorrido de 8.4 kilómetros en un vagón de tren.

No aceptan de que esto ya cambió, de que hay una nueva mentalidad en el pueblo. Cambió la mentalidad del pueblo. Hay una nueva realidad, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas", subrayó.

La reacción presidencial sucedió tras una presentación, en su sección “quien es quien en las mentiras”, de la conferencia matutina en la zona militar de Tepic, Nayarit, sobre las posturas generadas por su visita a la megaobra aeroportuaria, acusándole de prestarse a una mentira abordo de un vagón simulador. Su respuesta fue tajante, a Calderón, a quien le recomendó cuidar su escaso prestigio:

“Dice Felipe Calderón, ‘viajar en tren que no existe’, (jajajaja) río; un ‘tren que no existe, a base de manipular las imágenes con video pregrabados’.

Éste cree que nos quedamos en la época de los montajes, y dice que la ‘señorita que no sabe leer’ (Elizabeth Vilchis), si la señorita no sabe leer, pero no dice mentiras".

“Es una vergüenza. Y así ojalá y cuiden su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser ingratos, ni lapidarios. ¡Deben de cuidarse, y sobre todo un ex presidente que repase todos en un tiempo a México. Los periodistas tienen responsabilidad social y ética. También tienen cosas buenas Vicente Fox, Felipe Calderón, Gabriel Quadri, todos ayudan porque nosotros aspiramos a la transición a la democracia, requiere de contrapesos.

La democracia es pluralidad, es debate y las diferencias se expresan de esta forma, y la verdad es para decirles ternuritas, es para aplaudirles, en otros países los conservadores son muy violentos, y acá no pasa eso. Esto es para aplaudirles”, aseveró.

08.12.21 Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Nayarit (Fragmento)

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues estuvo muy bien la semana. Es que están muy ofuscados, muy nerviosos, es lo que venimos planteando. Es que cambió el régimen, no es un cambio de gobierno es un cambio de régimen, por eso es la Cuarta Transformación.

Ellos pensaban que iba a ser más de lo mismo, una segunda versión de lo que fue el 2000. ¿Se acuerdan cómo con la consigna del cambio engañaron?, porque siguió lo mismo, es lo que se llama gatopardismo, que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, así, coloquialmente es como decir: la misma gata, nada más que revolcada.

Entonces, pensaron que nosotros íbamos a continuar con la misma política económica para beneficio de minorías, que íbamos a continuar dándole la espalda al pueblo, que íbamos a continuar permitiendo, tolerando la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, que íbamos a darle continuidad al saqueo de los bienes de México, que no se había registrado desde la época colonial, nunca habían saqueado tanto a México como en los últimos 36 años, antes de que llegáramos nosotros a la Presidencia.

Pensaron también que íbamos a seguir comprando lealtades, consciencias, que íbamos a seguir entregando el dinero del presupuesto a medios de información que se venden o se alquilan para aplaudir y callar.

Pensaron que íbamos a seguir también entregando dinero a los caciques de la intelectualidad orgánica.

Entonces, como ya el que manda es el pueblo y los beneficios son para el pueblo, están molestos, no entienden.

Dice uno de estos intelectuales muy famoso, una eminencia, un sabiondo, que está muy mal el gobierno que encabezo, pero que todo es un asunto emotivo, que es puro amor. Y claro que le tenemos un profundo amor al pueblo y amor con amor se paga, claro que existe esta comunicación fraterna, amorosa.

Pero ¿qué? ¿No se dan cuenta o no quieren aceptar, no quieren ver que antes el presupuesto se quedaba en unas cuantas manos y que no le llegaba nada a la mayoría de los mexicanos, que era una minoría nada más la que se beneficiaba y que la vida pública tenía que ver nada más con las élites, que el pueblo no era tomado en cuenta?

No aceptan de que esto ya cambió, de que hay una nueva mentalidad en el pueblo. Cambió la mentalidad del pueblo. Hay una nueva realidad, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Ya se están llevando a cabo reacomodos, es distinto completamente lo que está sucediendo ahora a lo que pasaba durante el periodo neoliberal. No lo entienden, no lo aceptan y en su enojo caen hasta en el ridículo.

Imagínense, no es nada más López-Dóriga, ni siquiera Felipe Calderón.

Es —siempre lo he dicho— un pensamiento de muchos, de millones. Afortunadamente es mayoría la gente que está despertando, pero sigue habiendo muchos dogmáticos, conservadores, que se obnubilan y no quieren ver la nueva realidad, y por eso caen el ridículo.

Es muy interesante. Hace un momento, que estaban presentando estas imágenes, decía Elizabeth que, en las redes sociales, a diferencia de otras mentiras, ésta ya no pegó, ya la mayoría de la gente se dio cuenta; pero no sucede así con otras mentiras, o no sucedía así. Por eso es muy alentador, porque también esto ya no les funciona.

¿Por qué no pones una encuesta que hicieron sobre estas imágenes? Estos son los sentimientos de los comentarios en Twitter:

A favor de nosotros, 30; neutro, 23 o 28; contra López-Dóriga, 24; en contra de AMLO, 14; a favor de López-Dóriga, cuatro por ciento.

Y es Twitter, porque en todo hay niveles, el medio de redes sociales más visto, más popular es el Face y el Twitter es para gentes supuestamente más instruidas; y aun así.

Pero eso es lo que está sucediendo, o sea, debemos realmente celebrar de que la gente está cambiando y que estamos viviendo tiempos interesantes, es un momento estelar en la historia de México. ¿Por qué no pones el tuit del presidente Calderón?

¿Por qué también repetimos aquí, si ya salió en las redes sociales?

Bueno, porque mucha gente no tiene acceso a internet, todavía no hay internet en todo el país; pero sí, la conferencia mañanera se ve mucho y los que no se enteraron pues ahora se van a enterar.

Un buen ejemplo ¿no? de noticia falsa. Dice Felipe Calderón: ‘Viajar en un tren que no existe’. Sí, en efecto es, como… ¿No se enteraron ustedes aquí en Nayarit de que hubo un golpe de Estado, no se enteraron? Hace como 15 días. La mayoría ni se enteró.

‘Un tren que no existe a base de manipular las imágenes con videos pregrabados’. Este cree que nos quedamos en la época de los montajes.

‘Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana’. Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa. Y ya, ya ni le entiendo a lo otro. Pero es una vergüenza ¿no? Y así.

Ojalá y cuiden su prestigio. Se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos y lapidarios. Pero deben de cuidarse, y sobre todo un expresidente, por lo que representó a México en su tiempo.

Los periodistas, lo mismo; tienen una función social que amerita la aplicación de un código de ética. El periodismo, como la política, es un imperativo ético, entonces…

Pero también tiene cosas buenas ¿no?, Fox, Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Quadri, López-Dóriga, Loret de Mola, los del Proceso, los del Reforma, Aristegui, todos ayudan porque nosotros aspiramos a llevar a cabo la transformación por la vía democrática y la democracia requiere de contrapesos.

La democracia es competencia, para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala. La dictadura es pensamiento único, es censura. La democracia es pluralidad, es debate. Y, además, el que las diferencias se expresen de esta forma.

La verdad que es hasta para decirles ‘ternuritas’, es para aplaudirles. Es que hay grupos conservadores —lo hablábamos hace unos días— en otras partes, pero muy violentos y acá no pasa de esto.

Un aplauso.

Y vamos avanzando, que eso es también lo bueno.

Bueno ya, abrimos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con