Propone PAN dar subsidios en la canasta básica

La diputada Cecilia Patrón Laviada (PAN) manifestó su preocupación por la inflación histórica que azota al país

Propone PAN dar subsidios en la canasta básica

  • “Tuvimos la inflación más alta en 20 años, y eso afecta directamente al bolsillo de las familias”; los más afectados, como siempre, los que menos tienen y a quien este gobierno ha dejado en abandono, asevera la diputada del PAN, Cecilia Patrón

Ciudad de México.- La diputada Cecilia Patrón Laviada (PAN) manifestó su preocupación por la inflación histórica que azota al país, y se pronunció a favor de dar subsidios en la canasta básica, además de continuar fomentando apoyos para el empleo.

En un comunicado señaló que, de acuerdo con el Inegi, en la primera quincena de noviembre se registró la inflación más alta desde 2001, y con ello las familias menos favorecidas son las que más se ven afectadas.

Es preocupante, porque ante la escalada en el nivel de precios, las familias que menos tienen son las que más resienten que suba el precio de la canasta básica y lo que este gobierno está haciendo por apoyarlos es insuficiente, por decir lo menos”; señaló la también Secretaria General del PAN.

Igualmente, añadió que el Instituto reportó que la economía de México retrocedió 0.43 por ciento durante el tercer trimestre de este año respecto al trimestre anterior, en su mayoría ocasionado por una caída en el sector servicios y en la producción.

Se ha visto que la producción no ha podido recuperarse, es por ello que seguiremos insistiendo en dar apoyos y fomentar el empleo, para que el sector productivo pueda estar en los niveles anteriores a la pandemia y las familias puedan estar mejor”.

La legisladora yucateca mencionó que, además de continuar promoviendo el Seguro de Desempleo, y de impulsar la Ley de Primer Empleo, ahora el planteamiento se refiere a la posibilidad de que con los remanentes del ejercicio fiscal que termina, así como con los excedentes que se generan por la venta de petróleo se puedan subsidiar bienes de la canasta básica.

Estamos por presentar una iniciativa con la que los recursos generados por los excedentes petroleros y para que con los remanentes al final del ejercicio fiscal de año con año, se puedan otorgar subsidios a productos de la canasta básica, como el maíz, frijol, el trigo con el que se hace el pan y otros productos que son fundamentales para lo que consumimos en México, para el día a día de las familias”; puntualizó.

Hoy más que nunca se debe sumar y unir la sociedad para apoyar al sector productivo y a las familias mexicanas, principalmente a las más desfavorecidas, concluyó la diputada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con