Redes sociales

Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes inaugura en el Palacio Postal la muestra infantil “Cuéntame una historia de colores”

Concluye conmemoración del 130 aniversario de la SICT

  • Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes inaugura en el Palacio Postal la muestra infantil “Cuéntame una historia de colores”
  • Visitantes gozarán la expresión y arte que trazaron niñas y niños en sus dibujos, dijo directora de Sepomex, Rocío Bárcena Molina

Ciudad de México.- Al inaugurar la exposición de dibujos “Cuéntame una historia de colores” en el Palacio Postal, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, afirmó que en ella se podrá apreciar la imaginación y talento de los hijos de los trabajadores de la SICT que se sumaron al programa conmemorativo del 130 Aniversario de la Secretaría, el cual concluye este día con broche de oro.

Este programa conmemorativo ha fortalecido la identidad y pertenencia a una institución que ha tenido un papel relevante en la historia del México moderno”, destacó.

En referencia al concurso que deriva en esta exposición, explicó que tuvo una amplia respuesta. Fueron 150 niñas y niños de todos los estados, quienes con gran entusiasmo plasmaron en sus dibujos el esfuerzo cotidiano de sus padres, para fortalecer la infraestructura, el transporte y las comunicaciones de nuestro país.

Al hacer un recuento del 130 Aniversario de la SICT, enfatizó que todo inició en el lugar donde se empiezan a contar las distancias en kilómetros, de aquellos caminos que llevan a todos los confines de la República Mexicana.

Se hicieron presentes las imágenes de diversas etapas de la Secretaría y del país, en tres magnas exposiciones fotográficas. Dos de ellas en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y otra en las rejas del Bosque de Chapultepec.

Se llevó a cabo un ciclo de Conferencias Magistrales, con la participación de notables ingenieros y destacados especialistas en diferentes disciplinas, tanto de la UNAM, El Colegio de México y otras prestigiadas instituciones.

Resaltó las conferencias impartidas por tres ingenieros mexicanos, cuya trayectoria engrandece a la profesión: el Ing. Daniel Díaz Díaz, quien conmovió con una lección de humildad y virtuosismo, cuyas cualidades lo han distinguido desde siempre; el Ing. Federico Dovalí Ramos, quien ofreció una cátedra sobre la infraestructura del servicio aéreo en México, y el Ing. Francisco Gorostiza, quien demostró su vasto conocimiento sobre la historia del transporte ferroviario en México.

Entre las actividades que aún tienen presencia en las redes y que fue transmitida por Radio Educación, es el programa denominado “130 años en 130 minutos”, donde se resumen hechos cruciales en la vida de la Secretaría y en la historia de México.

El titular de la SICT mencionó la reunión realizada con los camineros veteranos, que dio la oportunidad de reconocer el trabajo de muchos años que han desplegado a lo largo y ancho de la República.

También el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Minería que incluyó un repertorio de varios compositores de música mexicana. El concurso entre estudiantes de educación superior, referente a la elaboración de proyectos para la innovación de la construcción, con el propósito de promover iniciativas científicas y tecnológicas entre las nuevas generaciones.

Finalmente, Arganis Díaz-Leal expresó su agradecimiento a los integrantes del comité organizador del 130 Aniversario, que desplegaron una intensa actividad y entusiasmo para concretar, con mucho éxito, todos y cada uno de los festejos.

En su oportunidad, la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) / Correos de México, Rocío Bárcena Molina, aseguró que en la muestra, “Cuéntame una historia de colores”, los visitantes gozarán la expresión y arte que trazaron niñas y niños de trabajadores de la SICT en sus dibujos.

El evento se realiza este mes en que el Palacio Postal se convierte en el Palacio de los Deseos para los niños, ya que estos vienen a escribir sus cartas para Santa Claus y los Reyes Magos, destacó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con