Transformación digital eleva la competitividad de las Mipymes

Participaron 34 empresas en el Diplomado de Negocios Electrónicos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo

Transformación digital eleva la competitividad de las Mipymes

  • Participaron 34 empresas en el Diplomado de Negocios Electrónicos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 34 empresas, concluyó el Diplomado de Negocios Electrónicos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), que a través de su Dirección de Fortalecimiento Empresarial, realiza acciones para promover la consolidación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) yucatecas.

Esto se lleva a cabo en seguimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, en cuyas líneas de acción se señala la relevancia de fomentar el comercio digital para la compra y venta de productos locales, así como de establecer programas de capacitación en herramientas digitales.

Al respecto, el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala, recordó que es misión de esta dependencia continuar trabajando para crear las condiciones que permitan a las y los empresarios hacer negocios, y así, llevar bienestar a sus familias.

De igual forma, reconoció el esfuerzo de los 45 representantes de 34 empresas, que concluyeron el proceso de formación, de sectores como alimentos y bebidas, joyería, artesanal, textil, tecnología y servicios. Adelantó que los talleres y diplomados que imparte sin costo la instancia continuarán a partir de la segunda semana de enero próximo.

Por su parte, la titular de la referida Dirección, María Fernanda Molina Patrón, agradeció la colaboración de Mauricio Moreno Jure-Cejin de la firma DaCodes, quien tuvo a su cargo el desarrollo del curso, en el cual se abordó temas como exponencialidad, modelo de negocios en redes sociales, e-commerce contra e-business e inteligencia artificial, entre otros, cubriendo un total de 30 horas divididas.

Resaltó que el objetivo principal del Diplomado de Negocios Electrónicos es dar a conocer la información básica y los elementos necesarios para la transformación digital de las Mipymes locales, con el fin de elevar su competitividad económica y comercial.

En representación de los graduados, José Luis Bastarrachea Gil, de Bexporting, declaró que “mediante estos programas de capacitación, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de construir un mejor Yucatán; de nuestro lado, está la responsabilidad de aprovechar estos buenos recursos para el fortalecimiento y desarrollo de todos los yucatecos, a través de la generación de riqueza y bienestar”.

Quienes estén interesados en participar en los esquemas de formación que promueve esta dependencia, pueden mantenerse informados a través de la página de Facebook @SefoetYucatan o escribir al correo fortalecimiento@yucatan.gob.mx.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con