Trasplantan corazón de donadora de 17 años

La donante, de 17 años, tuvo muerte cerebral, en el Hospital de Especialidades No. 25, en Monterrey, Nuevo León.

Trasplantan corazón de donadora de 17 años

  • Especialistas del IMSS realizaron el onceavo trasplante de corazón del año en el Hospital General de La Raza
  • La donante tuvo muerte cerebral, en el Hospital de Especialidades No. 25, en Monterrey, Nuevo León.
  • También se obtuvieron hígado, riñones y córneas, con lo cual se brinda otra esperanza de vida a pacientes que están en lista de espera para un trasplante.

Ciudad de México.- Médicos especialistas del Hospital General de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron con éxito un trasplante de corazón –el onceavo en lo que va del año en este hospital– a una mujer de 53 años con cardiomiopatía dilatada por enfermedad valvular, luego de que familiares de una paciente de 17 años donaron sus órganos en el estado de Nuevo León.

El pasado miércoles 15 de diciembre un equipo de especialistas en procuración de órganos y tejidos del Hospital General de La Raza se trasladó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey, Nuevo León, para realizar el procedimiento quirúrgico para la obtención del corazón, hígado, riñones y córneas de la mujer que presentó muerte cerebral.

Gracias al acto de amor de la familia que decidió donar los órganos de su paciente y a las gestiones del equipo multidisciplinario de especialistas en procuración de órganos, fue posible brindar otra oportunidad de vida a seis personas en lista de espera para trasplante.

Para llevar a cabo con éxito el trasplante de corazón, este vital órgano fue trasladado en helicóptero al helipuerto del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, y posteriormente lo transportaron en ambulancia vía terrestre a La Raza.

En lo que va de 2021, la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza ha trasplantado un total de 11 corazones, nueve hígados, 48 riñones y 187 córneas.

Este Hospital es considerado centro de referencia a nivel nacional en trasplantes cardiaco en adultos y niños. Su Programa de Trasplante Cardiaco se ha consolidado como el más exitoso y productivo del país.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con