Alarma a la embajada de EU asesinato de periodista

El embajador Ken Salazar señala que los periodistas son los campeones de la Libertad de Expresión y la Democracia.

Alarma a la embajada de EU asesinato de periodista

  • El embajador Ken Salazar señala que los periodistas son los campeones de la Libertad de Expresión y la Democracia.

Ciudad de México.- La embajada de Estados Unidos en México indicó que están "alarmados por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, el tercer homicidio de un periodista en lo que va del año. Nos solidarizamos con los periodistas mexicanos".

Con el hastag #LibertadDePrensa la embajada norteamericana se pronunció en suenta de Twitter sobre el asesinato de Maldonado López, así como de Margarito Martínez y José Luis Gamboa Arenas, quienes son recordados por organizaciones y colegas en una exigencia para que el gobierno —mediante la Secretaría de Gobernación (Segob)— garantice la seguridad de reporteros, reporteras, fotoperiodistas y periodistas tanto a nivel local como nacional.

Sobre el mismo tema el embajador Ken Salazar  publicó un tuit señalando que "los periodistas son los campeones de la #LibertadDeExpresión y la #Democracia. Envío mi más sentido pésame a las familias de los tres periodistas asesinados en las últimas semanas. Reitero nuestro apoyo a los esfuerzos de México por la lucha contra la impunidad en sus casos".

 Junto con Afganistán, México sigue siendo uno de los países más peligrosos para los y las periodistas. Tan sólo en 2021 se registraron 7 asesinatos y en cinco años los homicidios llegaron a 47, de acuerdo con RSF (Periodistas Sin Fronteras). 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con