AMLO asegura que goza de buena salud

Informó que cuenta con un testamento político por si perdiera la vida, pero afirmó que su salud está bien tras el procedimiento.

AMLO asegura que goza de buena salud

  • Informó que cuenta con un testamento político por si perdiera la vida, pero afirmó que su salud está bien tras el procedimiento.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que goza de buena salud, luego de pasar la noche en el Hospital Militar donde le fue practicado un cateterismo cardíaco.

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, indicó que hace quince días se realizó un estudio pues desde que sufrió un infarto hace ocho años, se realiza una serie de estudios de rutina.

Ya estaba todo programado, pero en eso me contagié de Covid-19, y tuve que esperar", aseguró.

Señaló que el procedimiento que le realizaron fue para explorar las arterias, pues tiene que monitorear periódicamente su salud desde el infarto que sufrió hace ocho años.

Ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias en el corazón, todo esto porque hace 15 días me hice una análisis una prueba de esfuerzo".

Mencionó que ya estaba todo programado con anterioridad, pero tuvieron que esperar porque se contagió de coronavirus y ayer, después de la conferencia matutina, asistió a su cita con los médicos.

Llegue al hospital, me hidrataron, estuve unas horas y luego me intervinieron con el cateterismo, (...) encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción, y tardaron media hora en todo el proceso. Luego me llevaron a la habitación y me siguieron tratando. Pasé la noche en el hospital y ya estoy de nuevo aquí, en Palacio Nacional, ya muy tranquilo y muy contento".

Aclaró que, tras la valoración, los médicos decidieron no ponerle una endoprótesis vascular (también llamada estent), que es una malla de metal que se expande dentro de una arteria para evitar que se cierre.

Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación", aseveró.

Comentó que tiene un testamento político para que se garantice la gobernabilidad en caso de su ausencia.

No puedo abandonar a un país en proceso de transformación, es mi responsabilidad con estos antecedentes del infarto y de hipertensión sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida", dijo, confiado de que este testamento no se necesite, porque "hay presidente para un tiempo más". 

López Obrador, de 68 años, quien sufre hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013, se le realizan estudios preventivos cada seis meses.

Finalmente, agradeció a quienes se preocuparon por él, pero indicó que ya no quiere continuar hablando sobre su estado de salud.

Espero que ya no hablemos de esto y solamente de la felicidad de nuestro pueblo", concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con