DIF Yucatán y Kekén llevarán programas en 10 municipios

Integran Kekén más de siete mil colaboradores, incluyendo madres y padres, con interés en capacitarse sobre promoción, difusión y respeto de los derec

DIF Yucatán y Kekén llevarán programas en 10 municipios

  • Integran Kekén más de siete mil colaboradores, incluyendo madres y padres, con interés en capacitarse sobre promoción, difusión y respeto de los derechos de la niñez

Mérida, Yucatán.- En beneficio de la niñez y adolescencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán firmó un convenio con Grupo Porcícola Mexicano Kekén, para efectuar acciones de difusión, capacitación y formación, para promotores y personal de los Centros de Atención Médica, que esta empresa opera en 10 municipios.

La directora del DIF, María Teresa Boehm Calero, dijo que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) trabajará con esta empresa, como parte de una alianza con otros sectores, a fin de conducir a la sociedad, a una cultura de respeto a la protección integral de niñas, niños y adolescentes.

De igual forma, informó que se constituirá una comisión técnica, para lograr dichos objetivos, establecer la agenda de actividades e informar los resultados, y reconoció la responsabilidad social de la compañía, por el interés de capacitar a su planta laboral, en temas de Derechos Humanos.

Por su parte, Miguel Carbajal Rodríguez, titular de Sustentabilidad y Comunicación de Kekén, señaló que, como parte de esta colaboración, el próximo 27 de enero, se impartirá el taller “Detección y canalización de casos de violencia infantil en comunidades rurales”, a 17 promotores de la firma.

Este plan, agregó, “refrenda el compromiso de nuestra empresa, de establecer una estrategia a favor de los Derechos Humanos; a través de nuestros Centros Comunitarios y de Atención Médica, hay una oportunidad de contribuir en la cultura de la prevención y transmitirla en diversos puntos”.

También, se acercará el mensaje de la Procuraduría, con las actividades gratuitas que se brinda a la población en los referidos espacios, en más de 50 localidades, como consultas con entregas de medicamentos o cursos de emprendimiento y autoempleo, entre otras.

Integran Kekén más de siete mil colaboradores, incluyendo madres y padres, con interés en capacitarse sobre promoción, difusión y respeto de los derechos de la niñez. 

Atestiguaron este acto Teresita Anguas Zapata, titular de la Prodennay, y Miguel Ferrer Campos, gerente de Capital Humano del corporativo.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con