Bajará la temperatura el próximo fin de semana: llegaría a 12 grados

Procivy reporta que otra masa de aire frío, en trayectoria hacia la Península de Yucatán

Bajará la temperatura el próximo fin de semana: llegaría a 12 grados

  • Procivy reporta que otra masa de aire frío, en trayectoria hacia la Península de Yucatán
  • El frente provocará descensos en las temperaturas, del 13 al 15 de enero.

Mérida, Yucatán.- El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), , Enrique Alcocer Basto, informó sobre la aproximación de una masa de aire que provocará descensos en las temperaturas, a partir del jueves 13 de enero, con mínimos extremos de 12 a 19 grados Celsius, durante la madrugada y amanecer del sábado 15, en diversas regiones de la entidad.

Comentó que, en su desplazamiento, este sistema traerá consigo un frente frío con vientos del norte, desde el día 11, y lluvias moderadas con chubascos, en el oriente, centro y sur del territorio, desde el 10. Por sus características, añadió, este fenómeno será moderado, pues ingresaría con evento norte débil y precipitaciones ligeras.

La masa de aire provocará, del 13 al 15, descensos en los termómetros, por lo que el funcionario llamó a la población a protegerse y advirtió que, para el último día, se espera los valores más bajos: de 12 a 14 grados, en el cono sur; de 13 a 15, en el centro y norte, y de 17 a 19, en la costa.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a brindar todas las atenciones a las personas más vulnerables, en particular adultas mayores, con discapacidad, niñas y niños; abrigarse de forma conveniente; ingerir líquidos y cítricos, así como mantenerse informada de los avisos y las recomendaciones que emita la dependencia.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con