Redes sociales

Celebra Cecilia Patrón historia y tradición de Mérida en su 480º. aniversario

La legisladora yucateca resaltó que Mérida es orgullo del país por el ejemplo en muchos aspectos, pero más por su gente honesta, trabajadora y de paz.

Celebra Cecilia Patrón historia y tradición de Mérida en su 480º. aniversario

  • La diputada dijo que si tuviera que pedirle tres cosas a los Santos Reyes para la ciudad, pediría que siga manteniendo la seguridad y la armonía, que se supere la pandemia y que se recuperen económicamente las familias

Mérida, Yucatán.- En el 480 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, la diputada federal Cecilia Patrón celebra la historia y tradición que la distingue, y felicita a sus autoridades y habitantes.

La legisladora yucateca resaltó que Mérida es orgullo del país por el ejemplo en muchos aspectos, pero más por su gente honesta, trabajadora y de paz.

Los visitantes nos dicen que somos hospitalarios porque siempre que vienen queremos presumirles nuestros encantos, el Paseo de Montejo, nuestras edificaciones y monumentos, nuestro Centro Histórico, la comida, la artesanía, la historia…” destacó.

Cecilia además reconoce el gran orgullo de los meridanos porque saben ser solidarios y lo han demostrado cuando nos hemos visto bajo la destrucción de los huracanes, por ejemplo.

Dijo que también saben ser buenos vecinos pues mantienen los frentes de sus predios limpios, están pendiente de la seguridad de sus calles.

Resaltó también el alto valor de ser buenos ciudadanos, pues gustan practicar la democracia y saben elegir y exigirle a sus autoridades.

Somos de las ciudades más seguras, la cochinita recibió un premio, contamos con diversidad cultural, tenemos uno de los más grandes centros históricos del país y tenemos una ciudad de primera porque nuestros ciudadanos son de primera”.

La diputada dijo que si tuviera que pedirle tres cosas a los Santos Reyes para la ciudad, pediría que siga manteniendo la seguridad y la armonía, que se supere la pandemia y que se recuperen económicamente las familias.

La seguridad que gozamos es también gracias a nuestros habitantes y por eso he llevado al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley aprobada conocida como ‘Puerta Giratoria’, a fin de que en todo el país se supere la delincuencia”.

La legisladora yucateca mencionó que en los últimos años Mérida ha experimentado la llegada de miles de familias procedentes de otros estados y países y gracias a su noble aportación, nuestra ciudad se ha convertido en una urbe multicultural que se ha sabido abrir a los conocimientos y costumbres que nos traen sin que ello afecte en nuestras tradiciones y costumbres, incluso nos ha enriquecido, como por ejemplo, en la gastronomía.

Manifestó su deseo que los jóvenes que ya se graduaron o están por terminar sus estudios que encuentren trabajo, que ganen experiencia y sean muy emprendedores.

“Creo que nuestros jóvenes son muy sanos y muy interesados en superarse y lograr cosas grandiosas, por eso deseo que les vaya bien y con su desarrollo, ayudar a esta ciudad a alcanzar mejores niveles de vida para sus habitantes.

Yo amo a Mérida y siempre lo he dicho, porque de aquí parten los grandes proyectos para Yucatán y su desarrollo” enfatizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con