Desaparece @SororidadAnáhuac denunciante de Zorritas de la UAM

Revelan que en ese grupo también se "rolaban" desnudos de estudiantes de la Marista, el Instituto Tecnológico de Mérida y la Universidad Modelo.

Desaparece @SororidadAnáhuac denunciante de Zorritas de la UAM

  • Unas 40 estudiantes mujeres de la Anáhuac Mayab realizaron una manifestación en las instalaciones de la Universidad en busca de justicia
  • Revelan que en ese grupo también se "rolaban" desnudos de estudiantes de la Marista, el Instituto Tecnológico de Mérida y la Universidad Modelo.
  • Intimidaciones: a las participantes en la protesta fueron fotografiadas y filmadas

Mérida, Yucatán.- Al tiempo que la cuenta @SororidadAnáhuac desapareció de Instagram, misma que denunció al grupo "Zorritas de la UAM" en Telegram donde se distribuía fotografías y vídeos de alumnas de la Anáhuac Mérida, un grupo de aproximadamente 40 estudiantes realizaron una manifestación en busca de justicia.

Las organizadoras denunciaron intimidaciones pues durante la protesta personal de la universidad les tomaba fotografías y filmaba.

Sobre la desaparición de la cuenta @SororidadAnáhuac comentaron que probablementye fue por "consejo" de la propia universidad.

A su vez, Rosa Cruz Pech directora de UADY Sin Acoso, solidaria con el caso, condenó las amenazas a las estudiantes y que los agresores hayan bajado la página de la web, sin que hasta el omento haya mayor información sobre las pesquisas de las autoridades.

De acuerdo con las jóvenes en el grupo no solamente se distribuía material de las alumnas de la Anáhuac y de la UADY, sin su consentimiento, sino que tienen información que también se "rolaba" desnudos de estudiantes de la Marista, el Instituto Tecnológico de Mérida y la Universidad Modelo.

Expresaron que también descubrieron que los integrantes del grupo, unos 1,280 que distribuyeron más de 3 mil fotos y vídeos, entraban en los perfiles de Instagram de las alumnas y reproducían las imágenes en el grupo posteando que habían tenido sexo con ellas y toda la información personal posible.

Las estudiantes dijeron desconocer qué es la Defensoría Anáhuac y tampoco las han asesorado de cómo presentar las denuncias correspondientes, aseverando que no hay protocolos ni políticas por parte de la universidad hacia las alumnas y alumnos para avanzar con la investigación. 

En Instagram el Frente Sororidad expresó "Que no se quede en solo un comunicado por parte de las autoridades, EXIGIMOS justicia para todas las hermanas universitarias afectadas de cualquier institución. Lo virtual es real".

Por su parte 50masunomx señaló que “las integrantes del Colectivo 50+1 en Yucatán condenamos todas las acciones que vulneren los derechos de las mujeres, como el caso de violencia digital en el que se han visto involucrados alumnos de diferentes universidades de nuestro Estado. También manifestamos nuestra solidaridad y respaldo con las mujeres víctimas de esta acción".

Las autoridades ya están trabajando para que los responsables sean sancionados conforme a derecho, con independencia de las medidas que las universidades pudieran aplicar. Pedimos a las autoridades correspondientes den celeridad en el proceso de investigación", señalaron.

A las jóvenes agraviadas con esos hechos, les decimos que seguiremos muy de cerca este caso y cuenten con el respaldo del colectivo, pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales”, concluye el comunicado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con