El 21 de enero inicia vacunación de refuerzo a personas de 40-59 años

Habitantes de 26 municipios, de 40 a 49 y de 50 a 59 años de edad, recibirán la dosis del 21 al 24 de enero

El 21 de enero inicia vacunación de refuerzo a personas de 40-59 años

  • Habitantes de 26 municipios, de 40 a 49 y de 50 a 59 años de edad, recibirán la dosis del 21 al 24 de enero
  • Los municipios son Bokobá, Cansahcab, Cuncunul, Chapab, Dzán, Yobaín, Xocchel, Ucú, Quintana Roo, Mayapán, Kopomá, Tepakán, Suma, Kaua, Tekal de Venegas, Mama, Xocchel, Dzilam de Bravo, Ixil, Sinanché, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso, Tekax y Ticul.

Mérida, Yucatán.- Las secretarias de Bienestar y de Salud informaron que el viernes 21 comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus para habitantes de 26 municipios de edades de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad.

Los municipios para 40 a 49 años son Bokobá, Cansahcab, Cuncunul, Chapab, Dzán, Yobaín, Xocchel y Ucú; y de 50 a 59 años: Quintana Roo, Mayapán, Kopomá, Tepakán, Suma, Kaua, Tekal de Venegas, Mama, Xocchel, Dzilam de Bravo, Ixil y Sinanché. En Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso, Tekax y Ticul, se administrará la dosis de refuerzo a ambos sectores de la población.

El calendario de vacunación es el siguiente:

Viernes 21 de enero se vacunará a las personas de 40 a 49 años de edad de los municipios de Bokobá, Cansahcab, Cuncunul, Chapab, Dzán, Yobaín, Xocchel y Ucú.

Ese mismo día también se aplicará dosis a los de 50 a 59 años que viven en Quintana Roo, Mayapán, Kopomá, Tepakán, Suma, Kaua, Tekal de Venegas, Mama, Xocchel, Dzilam de Bravo, Ixil y Sinanché.

El 24 de enero se aplicará a personas de 40 a 49 y 50 a 59 años, únicamente en Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso, Tekax y Ticul.

Ambas dependencias precisaron que la aplicación del refuerzo se realizará en módulos de vacunación a cargo de la SSY, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

En el caso de Kanasín, la vacunación será en la Unidad Médica Familiar del IMSS y el Centro de Salud Urbano de la colonia San José de la SSY; en Valladolid en las Unidades Deportivas "El águila" y "Fernando Novelo".

En Tizimín en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); en Progreso, en el Deportivo Víctor Cervera Pacheco; en Tekax, en el Domo Municipal y en Ticul en el domo municipal de la colonia Obrera.

Cabe señalar que las dosis se estarán aplicando únicamente a las personas que tengan sus 2 dosis previas, quienes deben presentar identificación oficial y el comprobante de refuerzo, que se descarga en la plataforma federal.

Las personas mayores de 60 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran la segunda dosis contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En los municipios los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con