Exigen a la SSA explique medidas para enfrentar a la variante ómicron

La bancada del PRI pedirá que se llame nuevamente al doctor Hugo López-Gatell a comparecer en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Exigen a la SSA explique medidas para enfrentar a la variante ómicron

  • La bancada del PRI pedirá que se llame nuevamente al doctor Hugo López-Gatell a comparecer en el Palacio Legislativo de San Lázaro
  • El discurso de las autoridades sanitarias es optimista, ante los altos números de casos y fallecimientos por Covid-19, señala la diputada del PRI, Frinné Azuara

Ciudad de México.-  Ante los casi 50 mil casos diarios de Covid-19 y los más de 500 decesos al día, que se han registrado en México durante las últimas semanas por este virus, la diputada Frinné Azuara Yarzábal (PRI) exigió que se dé una explicación clara de las medidas sanitarias que están llevando a cabo las autoridades de salud para proteger a la población mexicana.

Por ello, informó que su bancada llamará a comparecer, nuevamente, al doctor Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia para enfrentar la pandemia.

"Es importante, señaló, que explique las acciones que la Secretaría de Salud (SS) ha llevado a cabo desde la llegada de la variante ómicron, para proteger a los trabajadores de la salud y a la población en general", subrayó en un comunicado.

Acusó que el discurso oficial de la Secretaría de Salud es muy optimista, a pesar de los más de 300 mil fallecimientos que se reportan de manera oficial, sin contar las diferencias que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha reportado en el incremento de defunciones, situando incluso al Covid-19 como la primera causa de muerte en el país en la primera mitad del 2021.

Además, la también secretaria de la Comisión de Salud urgió al gobierno federal a “establecer medidas preventivas más enérgicas y efectivas para asegurar la aplicación de los indicadores que correspondan al semáforo epidemiológico y, de esa forma, reducir el riesgo de contagios, hospitalizaciones y muertes a los que toda la población está altamente expuesta, incluyendo a los niños y niñas que aún no han sido vacunados, decisión del gobierno que todavía no entendemos”.

“Si seguimos sin hacer obligatorio el uso del cubrebocas y sin aplicar con estricto rigor toda la estrategia del semáforo epidemiológico, no podremos tomar las mejores decisiones para disminuir el riesgo de contagios”, enfatizó.

Azuara Yarzábal precisó que la semana pasada se reportaron las cifras más altas de contagios de toda la pandemia en México, alcanzando récords históricos de 60 mil 532, el miércoles, y 51 mil 368, el sábado.

“No es casual que esta alta incidencia de la mortalidad en las semanas de mayor contagio por Covid-19 coincida con el constante desabasto de medicamentos en los hospitales del sector público, debido a la ineficiencia e ineficacia en la compra de estos insumos”, destacó.

La priista cuestionó si habrán tenido la atención médica adecuada en los hospitales públicos, todas las personas que desafortunadamente han fallecido. "El mayor número de contagios que se viene observando en las últimas semanas, sin duda provoca un mayor riesgo de hospitalización sobre todo en las personas con comorbilidades y por supuesto las no vacunadas", dijo.

En estos momentos, indicó, la prioridad debe ser cuidar a toda costa la salud de las familias mexicanas, lo cual es un deber del Estado mexicano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con