Fallece el político mexicano Adolfo Lugo Verduzco

Se desempeñó como senador, presidente nacional del PRI y gobernador del Estado de Hidalgo, entre otros

Fallece el político mexicano Adolfo Lugo Verduzco

  • Se desempeñó como senador, presidente nacional del PRI y gobernador del Estado de Hidalgo, entre otros

Ciudad de México. El político mexicano Adolfo Lugo Verduzco falleció hoy a los 88 años de edad (Huichapan, Hidalgo; 3 de marzo de 1933 - 21 de enero de 2022) Fue miembro del Partido Revolucionario Institucional. Se desempeñó como senador, presidente nacional del PRI y gobernador del Estado de Hidalgo.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo el título de abogado, posteriormente cursó una maestría en administración pública en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya (Países Bajos) y una especialidad en la École nationale d'administration en Francia.

En su juventud fue jugador profesional de fútbol, y llegó a militar en el Club América.

Llegó a la presidencia del PRI designado por el presidente Miguel de la Madrid, en medio de la peor crisis económica que había vivido; consecuentemente, el PRI se vio sumamente afectado, y durante su mandato comenzó a perder elecciones, particularmente en Chihuahua, Durango y Coahuila. Él pronunció entonces la que se convertiría en su frase célebre: "En las elecciones, se gana o se pierde".

En 1986 fue postulado como candidato a gobernador de su estado natal, Hidalgo, donde antes y después de él han ocupado la gubernatura varios miembros de la misma familia: Bartolomé Vargas Lugo (su tío), Javier Rojo Gómez (su tío político), José Lugo Guerrero (su tío), Jorge Rojo Lugo (su primo) y Humberto Lugo Gil (su primo). Fallecimiento 21 de Enero 2022

Alejandro Moreno, presidente del tricolor, lamentó en sus redes sociales el deceso. “Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Don Adolfo Lugo Verduzco, ex presidente del PRI, ex senador y ex gobernador de Hidalgo. Envió mi más sentido pésame a su familia y amigos, acompañado de un abrazo solidario en estos momentos de tristeza. Descanse en Paz”.

El ex senador Manlio Fabio Beltrones también lamentó el deceso de su correligionario, a quien llamó amigo y ex jefe. “Me quedo con el mejor de los recueros de este gran ser humano y político”, apunto.

Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, se sumó al pesar por el sensible fallecimiento de “mi amigo Don Adolfo Lugo Verduzco, ex presidente del PRI nacional y quien fuera gobernador de Hidalgo, un hombre ejemplar de nuestro estado”. El ex funcionario envió sus condolencias a los deudos del príísta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con