Incremento de 7.36% para trabajadores jubilados de la educación

Invita a trabajadores a participar en el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2022

Incremento de 7.36% para trabajadores jubilados de la educación

  • El pago del incremento anual se efectúa en fechas diferentes para trabajadores en activo y jubilados
  • Invita a trabajadores a participar en el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2022

Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó a los jubilados del ISSSTE que en su próximo recibo de pago, correspondiente a febrero, se verá reflejado un incremento de 7.36%, mismo que será retroactivo al mes de enero.

En un comunicado mencionó que de acuerdo con la Ley, las Pensiones del ISSSTE aumentan anualmente conforme al índice de inflación del año inmediato anterior y en el 2021 éste fue de 7.36%.

Recordó que el pago de incremento anual se efectúa en fechas diferentes para trabajadores jubilados y en activo. como ya se mencionó, para los primeros es en febrero, mientras que para los segundos en mayo. ambos son retroactivos al mes de enero. en tanto que para el personal del modelo homologado, los efectos son a partir del 1 de febrero.

Asimismo invita a todos los trabajadores de la educación a participar en la próxima consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2022, que cada año se entrega a las autoridades del ISSSTE con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores en activo y jubilados.

A continuación se detalla el calendario de pagos para jubilados del ISSSTE.

Incremento de 7.36% para trabajadores jubilados de la educación


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con