Iniciará inscripción para el Programa de Asistencia Social Alimentaria

El programa, que se realiza a través del DIF Municipal, está dirigido a niñas y niños de 2 a 5 años de edad.

Iniciará inscripción para el Programa de Asistencia Social Alimentaria

  • El programa, que se realiza a través del DIF Municipal, está dirigido a niñas y niños de 2 a 5 años de edad.
  • El jueves 27 de enero se reciben documentos y se registra medida y peso de los menores.
  • Indispensable asistencia del menor con padre, madre o tutor 

Kanasín, Yucatán.- Con la finalidad de apoyar a las niñas y niños del municipio con edad de 2 a 5 años de edad en vulnerabilidad alimentaria o con desnutrición, el DIF de Kanasín, en coordinación con el DIF Yucatán, emite la convocatoria abierta para participar en el Programa de Asistencia Social Alimentaria, por lo que este jueves 27 de enero se llevará al cabo la recepción de documentos y registro de talla y peso de los menores.

“Este tipo de acciones es de suma importancia para nuestro municipio y para nuestras niños y niños en situación de vulnerabilidad alimentaria, pues quienes resulten beneficiarios del programa tendrán mes con mes una despensa con alimentos nutritivos y participarán en talleres de orientación y educación alimentaria”, indicó Raquel Balam Rocha, presidenta del DIF de Kanasín.

Indicó que la recepción de los documentos y el registro de la talla y peso de los menores se llevará al cabo este jueves 27 de enero de las 9 a las 12 horas en las instalaciones del DIF de Kanasín (calle 21 por 24 y 26 del centro).

Explicó que ese día los interesados en el programa deberán de llevar los siguientes documentos en copia: acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario e identificación oficial del padre, madre o tutor. Otros de los requisitos es que las personas interesadas no deben estar recibiendo apoyo de ningún otro programa alimentario y los menores no deben estar escolarizados.

Señaló que ese día se contará con un grupo de nutriólogos del DIF Yucatán que recepcionarán los documentos y tomarán la talla y peso de las niñas y niños, además de que le harán una serie de preguntas a la persona que acompañe al menor de edad. Se prevé que para febrero, una vez se realice el filtrado de la información recibida, se cuente con la lista final de las niñas y niños que estarán inscritos dentro del Programa de Asistencia Social Alimentaria para que los apoyos se empiecen a otorgar a partir de marzo y durante todo el 2022.

La presidenta del DIF de Kanasín reiteró que este programa atiende a menores de edad -en el rango de edad antes mencionado- que no estén escolarizados, pero que “tienen problemas de desnutrición o carencia alimentaria en sus hogares”.

“El compromiso que tenemos como DIF de Kanasín es apoyar a las familias del municipio que están en situación vulnerable. Sabemos de lo importante que es que una niña o un niño cuente con la alimentación adecuada desde edad temprana, porque ello incidirá de manera directa en su desarrollo físico y mental en las siguientes etapas de su vida”, manifestó Balam Rocha.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con