Una mujer dirigirá Coparnex Mérida, tras 60 años

Además de buscar la unidad y fortaleza del gremio, propone continuar con la exigencia y la crítica constructiva a las autoridades de los tres niveles

Una mujer dirigirá Coparnex Mérida, tras 60 años

  • Los patrones yucatecos serán representados desde el 1 de febrero por Beatriz Eugenia Gómory Correa, integrante de una destacada familia de la economía regional
  • Además de buscar la unidad y fortaleza del gremio, propone continuar con la exigencia y la crítica constructiva a las autoridades de los tres niveles de gobierno

Mérida, Yucatán.- La empresaria Beatriz Eugenia Gómory Correa, integrante de la empresa galletera Dondé y de una familia de líderes empresariales, fue electa de manera unánime presidenta del Centro Empresarial de Mérida - Coparmex Mérida. Es la primera ocasión desde su conformación el 24 de marzo de 1961 que una mujer dirigirá los destinos del sindicato patronal.

La empresaria, quien sustituirá desde el 1 de febrero a Fernando Ponce Diaz por su gestión de dos años frente al organismo, es una líder nata. fue presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco (2017 -2019), cuya misión es generar oportunidades de desarrollo para las comunidades y las personas y actualmente es miembro de su Comité Técnico y Consejera.

En Coparmex es Consejera Nacional y Secretaria del Consejo de Administración; miembro del Comité de Contenido del Encuentro Empresarial así como Vicepresidente y Consejera de Coparmex Mérida.

Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de Citibanamex , del Consejo Regional de Banorte, del Consejo Consultivo de Scotiabank y miembro del Consejo de Administración de UNICRECO (Unión de Crédito de Comercio).

Beatriz Eugenia encabezará el nuevo Consejo Directivo para el período del 1 de febrero del 2022 al 31 de enero de 2023.

La nueva presidente electa externó que durante su gestión enfocará el trabajo en los siguientes asuntos: 

1) Fortalecer los servicios y la atención que presta el sindicato patronal para satisfacer las necesidades de sus asociados y generar información de interés para ellos. 

2) Organizar el Seminario Nacional de Formación Coparmex para presidentes y directores de centros empresariales 2022, a celebrarse en esta ciudad en junio próximo, del cual la comunidad Coparmex a nivel nacional decidió que Coparmex Mérida fuera sede este año. 

3) Continuar con la exigencia y la crítica constructiva a las autoridades de los tres niveles de gobierno, siempre acompañada de propuestas en beneficio de las empresas y del bien común en general.

4) Contribuir a que el sector empresarial yucateco se mantenga unido y fuerte.

5) Crear conciencia y reflexión entre la comunidad empresarial sobre la gran responsabilidad social que como empresarios tenemos, en el marco del Nuevo Modelo de Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo propuesto por Coparmex, lo cual implica emplear nuevas formas de construir ciudadanía mediante el diálogo y la acción, concibiendo a la empresa como el vehículo de cambio y el motor que genera valor y riqueza para todos de manera incluyente. 

La ceremonia social de Toma de Compromiso del nuevo Consejo Directivo  se llevará a cabo el 4 de marzo próximo, con la presencia del presidente Nacional de Coparmex, autoridades de gobierno e invitados.

Beatriz Eugenia Gómory Correa

Es Licenciada en Informática por la Universidad Anáhuac-Mayab con especialidad en Gobernabilidad Corporativa, Mediación y Consejera Certificada por el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (2013-2014).

Participante del Programa de Perfeccionamiento Directivo AD del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

En lo profesional se desarrolló primero como asesora en Tecnologías de la Información desde 1990 y líder del proyecto de implementación de SAP en la empresa Productos de Harina, S.A. de C.V.

A partir del 2008 se constituyó un equipo de Dirección en la empresa Grupo Industrial Dondé (fábrica de productos alimenticios cuyo origen se remonta al año 1905) para planear y ejecutar la transición de empresa familiar (dirigida por miembros familiares) hacia empresa institucional con Gobierno Corporativo del cual forma parte hasta el año 2011 en el que se logró la transición total, formándose el Consejo de Administración del cual es consejera patrimonial y Secretaria.

Fue Presidente de FEYAC, Fundación del Empresariado Yucateco (2017 -2019), cuya misión es generar oportunidades de desarrollo para las comunidades y las personas y actualmente es miembro de su Comité Técnico y Consejera.

En Coparmex es Consejera Nacional y miembro del Comité de Contenido del Encuentro Empresarial así como Vicepresidente y Consejera de Coparmex Mérida.

Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de Citibanamex , del Consejo Regional de Banorte, del Consejo Consultivo de Scotiabank y miembro del Consejo de Administración de UNICRECO (Unión de Crédito de Comercio).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con