Condenan a sicarios que ejecutaron a sujeto en Las Américas de Mérida

Las personas fueron responsables de asesinar a un individuo en febrero de 2021

Condenan a sicarios que ejecutaron a sujeto en Las Américas de Mérida

  • Las personas fueron responsables de asesinar a un individuo en febrero de 2021

Mérida, Yucatán.- El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán dictó fallo condenatorio a dos personas por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en relación a hechos ocurridos en febrero de 2021 en el fraccionamiento Las Américas III de esta ciudad de Mérida.

El Tribunal 2o de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado estuvo conformado por las juezas María del Socorro Tamayo Aranda, Ileana Georgina Domínguez Zapata y María Danila Dzul Tec, quienes, después de apreciar y valorar las pruebas presentadas desde que inició este juicio el pasado 26 de enero del presente año, tanto por la Fiscalía estatal como por la defensa de los acusados, arribó a este fallo de forma unánime.

Ante esta determinación, el Tribunal citó a las partes para la audiencia de individualización de sanciones en la que se debatirá el grado de culpabilidad del hoy condenado, para determinar las penas y sanciones que correspondan al caso concreto.

La acusación objeto del juicio, expresada por los fiscales en la audiencia, se basa en lo siguiente:

"Que entre las 07:45 y 08:45 horas del día 23 veintitrés de febrero del año 2021 los acusados dispararon con arma de fuego en diversas ocasiones a la hoy víctima en calles del fraccionamiento Las Américas III de ésta ciudad de Mérida, Yucatán, lo anterior planificado y de común acuerdo entre ambos acusados en este juicio, ocasionando la muerte a la víctima”.

El hombre que fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Las Américas fue identificado como Jesús D.C., de 43 años de edad, y fue su esposa Leydi C.O. quien reconoció el cuerpo ante las autoridades., lo cual fue averiguado de manera extraoficial.

Asimismo, se tuvo conocimiento que en 2015, Jesús y Leydi fueron arrestados en Cancún cuando vendían droga, y les fueron aseguradas varias dosis de cocaína y crack.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, el caso fue desahogado en el Juzgado Segundo de Control, donde los fiscales de litigación expusieron los datos obtenidos en la indagatoria y establecieron que el día de los hechos, la víctima se encontraba realizando ejercicio al aire libre, cuando fue atacado por los acusados, quienes hicieron uso de un arma de fuego, provocándole la muerte a causa de un politraumatismo secundario a herida por proyectil de arma de fuego, tal como dictaminó un peritó del Servicio Médico Forense de la FGE.

Antes de concluir la audiencia de hoy los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento citaron a las partes involucradas para el próximo 11 de febrero, fecha en que se realizara la individualización de las penas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con