Estoy en mi mejor momento de lucidez e inteligencia”: Monreal

El aspirante presidencial por Morena se reúne con empresarios, académicos y políticos priistas, en el marco de la presentación de su libro

El aspirante presidencial por Morena se reúne con empresarios, académicos y políticos priistas, en el marco de la presentación de su libro

  • El aspirante presidencial por Morena se reúne con empresarios, académicos y políticos priistas, en el marco de la presentación de su libro
  • Discrepa con AMLO: "No me gusta la confrontación. El diálogo es la mejor fórmula para lograr estabilidad de las naciones”, afirma.

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).-  Arropado por empresarios, académicos y políticos priistas y perredistas, así como alcaldes, Ricardo Monreal Ávila insistió que buscará la candidatura presidencial por Morena. “Estoy en mi mejor momento de lucidez e inteligencia” aunque pidió que no haya favoritismo y prometió que de no resultar ungido se quedará en ese partido.

“Desde Yucatán enviamos un mensaje a toda la nación de que sí es posible reunirse, dialogar y llegar a acuerdos. Tenemos en camino las Reforma Energética, a la Guardia Nacional y la Reforma Electoral. Será difícil, pero estoy seguro que podemos transitar a un camino de entendimiento y que logramos llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes”, subrayó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado en el Club Libanés de Mérida.

Recomendó a Morena llegar unidos y cohesionados al proceso electoral del 2024.

El ex candidato del PTI-PRD a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín fue el anfitrión. Monreal dijo que anoche cenaron con un grupo de empresarios locales, aunque reclamó que el senador yucateco no le cumplió "pero la trova yucateca me hubiera gustado escucharla con un mezcal".

Durante una entrevista previa a la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en dos tomos, Monreal habló de la labor que desarrollan los periodistas  y afirmó que “el estado nacional debe garantizar el ejercicio libre de los medios de comunicación. No me gusta la confrontación. El diálogo es la mejor fórmula para lograr estabilidad de las naciones”.

--“Lo que escriban o declaren los columnistas o cualquier periodista debe de respetarse y generar en el país condiciones para que el ejercicio del periodismo sea protegido, libre y profesional. Podemos dialogar y eso no nos hace ni traidores, ni ofende a nadie, sino que nos hace constructores de un proceso de transformación que el país necesita”, aseveró.

Estoy en mi mejor momento de lucidez e inteligencia”: Monreal

Estoy en mi mejor momento de lucidez e inteligencia”: Monreal

Estoy en mi mejor momento de lucidez e inteligencia”: Monreal

El libro describe y explica los cambios al marco jurídico que se han aprobado en los últimos tres años, “para la transformación profunda de las instituciones”, así como las modificaciones a los diferentes artículos, pero también explica “todo lo que implican y lo que representan para el cambio de régimen y para la transformación profunda de las instituciones”.

Sostuvo que estos cambios a la Carta Magna no son una obra individual, ni el esfuerzo de un grupo, sino que representan el trabajo de todos los parlamentarios, de todos los partidos políticos que actúan en el escenario nacional. 

Destacó que en “Las grandes reformas para el cambio de régimen” se refleja la labor legislativa del Senado de la República, la Cámara de Diputados y de las Legislaturas locales que tienen que aprobar las reformas constitucionales, como parte del Constituyente Permanente.

Ricardo Monreal informó que en los documentos de consulta en dos tomos, que está en negociaciones con la editorial Porrúa para que puedan descargarse gratuitamente, no sólo se señalan las reformas, sino que se explica su alcance.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con