FGR incinera más de 300 kilogramos de narcóticos en Yucatán

En enero se aseguraron tres armas, 900 kilogramos de caracol y145 gramos de cocaína; fueron vinculados a proceso 12 imputados

FGR incinera más de 300 kilogramos de narcóticos en Yucatán

  • En enero se aseguraron tres armas, 900 kilogramos de caracol y145 gramos de cocaína; fueron vinculados a proceso 12 imputados

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General de la República (FGR), en Yucatán informó que incineró diversos narcóticos, relacionados con varias carpetas de investigación y causas penales, en las instalaciones del 11° Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado indicó que lo destruido incluyó 334 kilogramos 257 gramos de marihuana, 70 gramos seis miligramos de cocaína, 12 unidades de trihexifenidilo, 34 gramos de hashis, así como cuatro mil166 pastillas de clobenzorex, 31 pastillas de clonazepam, 315 pastillas de metilfenidato, once pastillas de trihexifenidilo, así como 400 miligramos de tetrahidrocannabinol.

El Ministerio Público de la FGR en Yucatán, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), indicó que durante el período comprendido del primero al 31 de enero de 2022, obtuvo vinculación a proceso de 12 imputados en dos asuntos, se judicializaron dos carpetas de investigación con detenido y se logró la detención contra 12 imputados por la probable comisión de delitos contra la salud y contra la biodiversidad.

Asimismo, se lograron tres sentencias condenatorias en procedimiento abreviado para tres procesados por la probable comisión de delitos relacionados con la portación de armas de fuego.

Se aseguraron, tres armas, 900 kilogramos de caracol y145 gramos de cocaína; lo anterior, derivado del resultado de las investigaciones realizadas por el personal ministerial adscrito a esta Delegación Estatal en Yucatán.

De igual forma se revocó una sentencia absolutoria emitida en juicio oral y en su lugar se declaró penalmente responsable al procesado.

Durante la diligencia de incineración estuvieron presentes autoridades: Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría del Bienestar en Yucatán, así como personal Ministerial, Policial y Pericial de esta Institución, así como personal del órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con