Guadalajara y Monterrey se suman a la #CartaPorElAire

El documento exige a la CFE tres compromisos para asumir su responsabilidad con el medio ambiente

Guadalajara y Monterrey se suman a la #CartaPorElAire

  • El documento exige a la CFE tres compromisos para asumir su responsabilidad con el medio ambiente
  • “Invitamos a las tres ciudades más importantes del país a hacer frente a la contaminación del aire. Es una visión propositiva frente a la discusión de la reforma eléctrica”: Jorge Álvarez

Ciudad de México.-  Esta semana el Grupo Parlamentario de MC firmó la #CartaPorElAire, con lo que refrendó su compromiso para la protección del medio ambiente, el futuro de las próximas generaciones y el impulso de energías limpias.

En un comunicado, la bancada señaló que es la misma carta entregada a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hace unas semanas. En un acto de congruencia, agregó, los alcaldes de Guadalajara, Jalisco, Pablo Lemus; y de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, la han suscrito.

Dijo que al tratarse de las ciudades más importantes del país, se les invitó a firmar la #CartaPorElAire con tres compromisos propuestos por la bancada, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje el uso de energías fósiles, como el combustóleo y, asuma su responsabilidad con el medio ambiente.

1. Construir más plantas de carbonización hidrotermal, como la inaugurada en la Ciudad de México.

2. Implementar un plan para reducir la compra de combustóleo. La CFE es la empresa que más consume: en un año incrementó un 22 por ciento, según el Centro Nacional de Control de Energía.

3. Crear e implementar un Programa Nacional para el Acceso Masivo a las Energías Limpias; que la gente pague menos por la luz.

“Nos acompaña Pablo Lemus para sumarse a la batalla por el impulso de las energías limpias y los compromisos que queremos sumarle al gobierno frente a la discusión de la reforma eléctrica, con una visión propositiva: a favor del tratamiento de residuos para generar energía; el acceso a energía barata y fortalecer el abastecimiento desde lo local”, destacó el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC.

A su vez, Pablo Lemus celebró el compromiso de la bancada con esta iniciativa y aseguró que “Guadalajara se suma a la #CartaPorElAire, para impulsar medidas que, desde lo local, brinden incentivos a favor de energías sustentables y el cuidado del medio ambiente”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con