l costo que sea, defenderemos la libertad de expresión: Jorge Romero

La bancada del PAN presentará una iniciativa para castigar con cárcel la persecución a periodistas, señala el coordinador

l costo que sea, defenderemos la libertad de expresión: Jorge Romero

  • La bancada del PAN presentará una iniciativa para castigar con cárcel la persecución a periodistas, señala el coordinador
  • “Los ataques a la prensa ya alcanzaron un nivel inadmisible, y es algo que como sociedad completa, incluso fuera de los partidos, no toleraremos”, asevera 

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PAN, en voz de su coordinador, el diputado Jorge Romero Herrera, se pronunció a favor de proteger, al costo que sea, la libertad de expresión. 

A través de un comunicado recalcó que esta libertad se coarta si las personas que laboran en la prensa son agredidas por la delincuencia, a la par que son exhibidas y descalificadas por el gobierno, en vez de ser protegidas. 

Estas declaraciones se dan a raíz de que, derivado del reportaje donde se dio a conocer el caso de la “mansión del bienestar”, el Presidente no ha cesado de señalar e intentar descalificar al periodista que dio a conocer el hecho, Carlos Loret de Mola. 

Romero Herrera agregó que, por si fuera poco, esta batería de descalificaciones se dan en un marco de grave riesgo para las y los periodistas en México, tratándose de un precedente alarmante por venir del funcionario de mayor jerarquía en México.. 

“Ya van 30 reporteros que son asesinados sólo en lo que va de este sexenio, lo que nos convierte en uno de los países más peligrosos del mundo para estos profesionistas, que además cumplen una función de gran importancia para nuestro país y su democracia”, dijo. 

Por esta razón, el líder de la bancada del PAN consideró urgente y con mayor importancia que nunca mostrar solidaridad y reconocimiento a las y los periodistas de México que “se juegan la vida al hacer su trabajo”, al tiempo que también urgió a adecuar el marco legal del país para proteger su vida y su trabajo. 

“Los ataques a la prensa y al pensamiento crítico ya alcanzaron un nivel inadmisible, y es algo que como sociedad completa, incluso fuera de los partidos, no toleraremos”, sentenció. 

Por ello, señaló que la primera reforma que presentará su bancada será para castigar con cárcel a quien desde una posición de poder público agreda y persiga a un miembro de este importante gremio. 

Finalmente, el coordinador enfatizó que en Acción Nacional se seguirá promoviendo una visión de país libre de autoritarismo, con pesos y contrapesos fuertes, que den viabilidad democrática a México y su ciudadanía.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con