Empresarios de energía invitados al Parlamento Abierto de la reforma eléctrica

Invitados directivos de Iberdrola, Minera Autlán, Saavi Energía, Intergen, Ammper, Arcosa, EVM Energía, entre otros

Empresarios de energía invitados al Parlamento Abierto de la reforma eléctrica

  • Invita la Jucopo a directivos de Iberdrola, Minera Autlán, Saavi Energía, Intergen, Ammper, Arcosa, EVM Energía, entre otros, afirma el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier

Ciudad de México.-  El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que en la recta final de los foros del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica se acordó, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), invitar a los dueños y representantes principales de las generadoras de energía, lo cual representa una gran oportunidad tanto para ellos, las y los legisladores y principalmente para el pueblo de México de conocer su postura sobre esta propuesta. 

Por medio de un comunicado, detalló que a casi un mes de haber iniciado el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, se han desarrollado 17 foros con la participación plural de la CFE, especialistas, gobernadoras y gobernadores, organizaciones civiles, representantes de organismos como Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial y Canacintra, quienes han expresado de manera libre sus posturas a favor y en contra sobre esta importante reforma. 

Comentó que a pesar de los señalamientos públicos que se han vertido sobre la forma de operar y trabajar de las empresas de autoabastecimiento y generadoras de energía, únicamente han acudido sus socios y representantes, pero no así los directivos y propietarios de éstas. 

Agregó que la Jucopo decidió ampliar el programa del Parlamento Abierto, para que en el seno de la Cámara de Diputados se escuche directamente a los propietarios y directivos de las grandes empresas consumidoras de energía y de autoabastecimiento. 

Por ello, informó que la Jucopo hizo llegar las invitaciones a Marco Fuente, director general de Intergen; Andrés Félix, director de Saavi Energía; Pedro Rivero González, director general de Minera Autlán; Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México; Jordi Vich, de GP ía México; Sergio Alcalde, director general de Fortius Electromecánica; Enrique Giménez Sáinz, de Frontera México Generación. 

También, están invitados Marcos Ramírez Silva, de Generadora Fénix; Ignacio Engwall, director general de EVM Energía del Valle de México; Bruno Riga, director general de Enerl Green Power; Antonio Carrillo Rule, director general de Arcosa; Juan Guichard, director general de Ammper Generación; Teruo Wakahara, de Electricidad Águila de Altamira; José Arosa, de AES Corporación; y Sergio Ramírez Lomelí, director general de Acciona infraestructuras, entre otros. 

La propuesta es que ellos asistan el próximo miércoles 23 de febrero, a las 11:00 horas, al Parlamento Abierto en modalidad de diálogo con la Junta de Coordinación Política. 

“Ojalá acudan y nos expongan sus argumentos, es importante que en esta reforma todas y todos sepan los alcances y principalmente los legisladores voten bien informados para que no suceda lo del 2013”, dijo.

"Vamos muy bien, ha habido buena aceptación; ha habido libertad para que todas y todos expongan sus argumentos en cuanto a las y los legisladores de Morena nos enfocaremos en continuar exponiendo la necesidad de está reforma", finalizó Mier Velazco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con