La Semar rescata 8 náufragos cubanos en Yucatán; 6 más en Isla Mujeres

En la terminal remota de Progreso fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites legales correspondientes

La Semar rescata 8 náufragos cubanos en Yucatán; 6 más en Isla Mujeres

  • En la terminal remota de Progreso fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites legales correspondientes.
  • En Isla Mujeres rescataron a otros seis náufragos: cinco hombres y una mujer.

Yukalpetén, Yucatán.- Personal de la Novena Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a ocho personas de nacionalidad cubana en el estado de Yucatán, tras recibir una llamada de emergencia de la Sala de Mando y Control informando que un buque tanque extranjero avistó una embarcación menor improvisada, la cual se estaba hundiendo a 66 millas náuticas (122 kilómetros) aproximadamente al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una Patrulla Interceptora de la Armada de México a fin de dirigirse al área señalada, logrando interceptar a mencionado buque tanque a 12 millas náuticas (22 kilómetros) aproximadamente de Progreso, Yucatán, para auxiliar a las ocho personas.

Cabe destacar que una vez que el personal perteneciente a esta Institución recibió a los tripulantes, todos de sexo masculino y nacionalidad extranjera, fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, quienes reportaron que se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, fueron trasladados a la Terminal Remota de Progreso, Yucatán, donde les recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites legales correspondientes.

Por otra parte, la Guardia Costera de la Secretaría de Marina informó que elementos de la Quinta Región Naval rescataron a seis náufragos en Isla Mujeres, luego que se recibió la llamada de un buque petrolero extranjero que avistó una embarcación menor con seis tripulantes a bordo a 157 kilómetros al noreste de Isla Mujeres.

Se ordenó inmediatamente el zarpe de una Patrulla Costera de la Armada de México, con el fin de dirigirse con los seis tripulantes de nacionalidad extranjera, cinco hombres y una mujer.

Todos fueron trasladados al muelle, y puestos a disposición de la Secretaría de Marina.

La Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 01 800 MARINA1.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con