Lluvia y descensos de temperatura en Yucatán del 8 al 12 próximos

El frente número 28 propiciará mínimas de 12 a 15 grados, en el sur del estado.

Lluvia y descensos de temperatura en Yucatán del 8 al 12 próximos

  • Fuertes rachas de viento y olas de hasta 2.5 metros, en la zona costera.
  • El frente número 28 propiciará mínimas de 12 a 15 grados, en el sur del estado.

Mérida, Yucatán.- Las condiciones de lluvia, los descensos de temperatura y los intensos vientos prevalecerán en Yucatán, ya que el frente número 28 se reforzará con una masa de aire frío en el transcurso del martes 8 al sábado 12 del presentes mes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Será este martes 8 cuando influirá en la Península dicho sistema, que actualmente, afecta a la vertiente del Golfo de México; después del mediodía, habrá un norte en el poniente de la entidad y, gradualmente, se extenderá hacia el centro, oriente y sur.

Habrá ráfagas de aire entre moderadas y fuertes, de 55 a 65 kilómetros por hora, en la costa, y de 45 a 55, para el resto del territorio; esto implicará olas de 1.8 a 2.5 metros de altura, lo que podría mantener los puertos cerrados a la navegación.

Las lluvias serán de moderadas a fuertes, con mayor concentración en el suroeste y el litoral, por lo que no se descarta que, en este último, se presenten entradas de agua de mar. También, descenderán las temperaturas, ya que será estacionario el comportamiento de estos fenómenos.

En este sentido, se esperan mínimas de 13 a 15 grados Celsius, en el cono sur e inmediaciones; 15 a 17, en el centro y norte, y 20 a 22, en la costa, particularmente los días 10, 11, 13 y 15. El 12, el ambiente será más fresco en esas áreas, con los termómetros de 12 a 14, 13 a 15 y 19 a 21, respectivamente.

Debido a todo lo anterior, se pide a la población que tome las debidas precauciones, como evitar caídas de ramas de los árboles, materiales de los techos de las viviendas o cualquier otra estructura endeble, así como protegerse de las precipitaciones.

Ante los cambios bruscos de temperatura que ha pronosticado el Centro de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia, el exhorto para las familias es a abrigar y cuidar a sus integrantes más vulnerables, como niñas, niños, personas adultas mayores y con discapacidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con