Mal informado, dice Ciro a AMLO; aclara que sigue en Imagen Televisión

Explicó que el fin de semana hubo tensión con los directivos " frente a la información novedosa, difícil, confusa que estamos viviendo".

Mal informado, dice Ciro a AMLO; aclara que sigue en Imagen Televisión

  • Explicó que el fin de semana hubo tensión con los directivos " frente a la información novedosa, difícil, confusa que estamos viviendo".
  • ¿Qué problema puede tener Ciro en decir cuánto gana?, dice al insistir que los periodistas Carlos Loret, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui deben informar cuánto ganan.

Ciudad de México.- "Mal informado", así sintetizó el periodista Ciro Gómez Leyva en su respuesta al comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador quien durante su conferencia de prensa matutina refirió que el conductor había dejado el noticiero estelar de Imagen Televisión asegurando que "quiere hacer creer que hay censura" y que en realidad había intereses económicos: "quiere Ciro que le paguen más", dijo.

López Obrador insistió nuevamente que "por ética" los periodistas Carlos Loret, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui deben informar cuánto ganan; "a lo mejor lo de sus bienes pues no, aunque también ayudaría mucho saber —Jorge Ramos—, porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados".

Considerando que la transparencia es una regla de oro de la democracia y, para decirlo coloquialmente, el que nada debe, nada teme. ¿Qué problema puede tener Ciro en decir cuánto gana?, aseveró el presidente.

Mal informado el presidente, mal asesorado el presidente o bien asesorado para otra vez sembrar hostilidad, para.., en fin", dijo Ciro.

Todo inició cuando tras dos días de ausencia, el viernes y lunes, en la conducción del noticiero Gómez Leyva publicó un tuit señalando que "Ha sido un orgullo dirigir y conducir este programa en @ImagenTVMex por más de cinco años. Aquí hemos estado y aquí queremos seguir estando muchas semanas, meses, años".

Casi de inmediato fue retuiteado por el presidente del Sistema Nacional de Radiodifusión del gobierno federal, @jenarovillamil quien anunció que @CiroGomezL deja de ser el conductor del noticiero estelar de Imagen. Horas después corrigió su versión.

Ayer corrió el rumor de que Ciro Gómez Leyva iba a dejar el programa, también queriendo hacer creer de que ya hay censura. No, eso es un asunto de Olegario. A lo mejor se están peleando por cuánto más hay que pagarle, pero nosotros no tenemos nada que ver, ni vamos jamás a censurar a nadie, o sea, ningún periodista va a ser perseguido, censurado por sus expresiones, manifestaciones".

--"Por eso lo de Ciro ayer lo aclaro, podrá tener problema con..  cómo se llama el duelo del... Olegario, que es buena persona, pero este... pues es el dueño... es su medio. A lo mejor es un asunto de... quiere Ciro que le paguen más, pero nosotros no nos metemos en eso. Sí y adelante", expuso López Obrador quien aladió que e periodista "quiere hacer creer que hay censura". 

Esta mañana, a través de su espacio en Radio Fórmula, Gómez Leyva detalló que las diferencias entre él e Imagen Televisión surgieron debido a "tensión editorial" que fue solucionada por medio "del diálogo y discusión". 

Mal informado el presidente, mal asesorado el presidente o bien asesorado para otra vez sembrar hostilidad, para.., en fin. No sé a qué se refiere de que corrió un rumor. Yo había estado ausente dos noches del noticiero de Imagen Televisión, el viernes y el lunes ¿por qué? porque como ocurre en todas las empresas editoriales, en todas, en todas al menos en las que he trabajado hay momentos de tensión editorial entre quienes producimos, es lo que hacemos, y quienes dirigen las empresas y viernes y lunes hubo un momento de tensión sobre una cobertura que además coincidió con un fin de semana. 

Entonces ¿qué fue lo que ocurrió en Imagen? Sí, hubo un momento de tensión editorial que aprovechamos para discutir, para dialogar, como hemos hecho siempre en esa empresa y para refrendar acuerdos. 

Obviamente, la parte económica no, pero tenía que ver una parte editorial, entonces sí tensión frente a la información novedosa, difícil, confusa que estamos viviendo; discusión, diálogo y un nuevo acuerdo con la idea de seguir lo más que se pueda en ese proyecto. Es lo que hemos hecho siempre en las empresas en las que he trabajado, a veces, sobre todo cuque me había tocado además fundar es más difícil cuando ya llevas varios años ocurrió en una empresa en la que la llevaba 17, 18 años, que me había tocado además fundar, ya es más difícil ¿no? ya hay mucho desgaste, es más difícil sacar los acuerdos, pero las tensiones editoriales se dan en todas las empresas y ahí es donde uno busca la discusión, diálogo y el nuevo acuerdo. 

Entonces sí, sí hubo momentos de tensión, y ayer mucha alegría, satisfacción por nuestra parte porque ahí estanos y porque ojalá podamos seguir allá también un buen rato, un buen rato. Lo dije anoche, ojalá sean semanas, ojalá sean meses, ojalá sean años", comentó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con